facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenKira Iris pierde la décima regiduría de Solidaridad; Teqroo designa a Danna...

Kira Iris pierde la décima regiduría de Solidaridad; Teqroo designa a Danna Felisa Ramírez Saldaña

Publicado el

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó revocar la designación de Kira Iris San como décima regidora del cabildo de Solidaridad. Esto, tras considerar que hubo una interpretación inadecuada de la normativa. Por ello, ordenó a la autoridad correspondiente reponer el proceso y asignar el cargo a Danna Felisa Ramírez Saldaña.

Fue a través del juicio JDC 53/2024 y de acuerdo con la propuesta de resolución presentada por la magistrada Mahogany Acopa Contreras, que se determinó que el Cabildo de Solidaridad incurrió en una equivocada interpretación en la normativa relacionada con la solicitud de licencia de Lily Campos Miranda a la décima regiduría, lo que derivó en la asignación del puesto a Kira Iris. Pero, tras analizar el caso, el Teqroo concluyó que la regiduría le corresponde a Ramírez Saldaña.

Durante la sesión realizada este martes, el pleno del Teqroo confirmó además, el acuerdo emitido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), sobre la negación del registro al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como partido político local.

Aunque el PRD interpuso el recurso RAP 119/2024 contra la decisión del Ieqroo, se reiteró la negativa de registro como partido político local, tras corroborar que todo se hizo conforme a derecho.

También te puede interesar: Kira Iris rinde protesta como regidora en Solidaridad, en relevo de Lili Campos quien dimitió al cargo

Finalmente, el Tribunal revocó el acuerdo mediante el cual el Ieqroo había cancelado el registro del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) por no alcanzar el tres por ciento de la votación en los comicios pasados, restituyéndole sus derechos y atribuciones como partido político local.

Cabe recordar que, el pasado 30 de septiembre Kira Iris rinidó protesta como regidora sustituyendo a Roxana Lili Campos Miranda, quien dimitió del cargo. En aquel momento, el Cabildo de Solidaridad llamó a su suplente Kira Iris San, sumándose así a los trabajos edilicios durante poco más de un mes.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen, destino seguro; hubo saldo blanco durante la feria aún con los miles de asistentes

La Feria del Carmen ha resultado todo un éxito, y uno de los puntos...

Arrestan a sujeto acusado de asesinar a su madre en Hermosillo, Sonora

Un hombre fue detenido tras ser acusado del asesinato de su madre en un...

Arde bodega con huachicol en Hidalgo; el incendio deja daños severos y una nube tóxica

Una bodega, utilizada presuntamente para almacenar hidrocarburo robado —conocido como huachicol—, se incendió en...

Video: PETA denuncia el uso de gallinas en el concierto de Bad Bunny en Puerto Rico

Bad Bunny vuelve a estar en el centro de la polémica. La organización internacional...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen, destino seguro; hubo saldo blanco durante la feria aún con los miles de asistentes

La Feria del Carmen ha resultado todo un éxito, y uno de los puntos...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...