Playa del Carmen, Mx.- A año y medio de haber iniciado los trabajos para la instalación de un gasoducto sobre la carretera federal de Playa del Carmen, SIMSA no ha reparado las vialidades.
La concesión de Gas Natural del Noroeste SA de CV de Grupo SIMSA fue obtenida en el 2018.
En el 2021 comenzó la obra para la tubería de gas natural.
Desde ese entonces, se cerraron tramos carreteros, causando grandes afectaciones a la ciudadanía.
Las calles se rompieron sin un trabajo ordenado y planificado por tramos. Es fecha en que no se han reparado, y automovilistas reclaman que sus unidades han sufrido daños por las que SIMSA no se quiere hacer responsable.
“Todos los días accidentes, coches dañados, personas que no pueden subir al transporte público y una pésima imágen de nuestra Ciudad”, reclamó una de las personas agraviadas.
Las zanjas a los costados de los carriles del bulevar se deben a una suspensión del gasoducto.
Inclusive, una van de transporte público cayó en fechas pasadas en la zanja, sin una respuesta clara por parte de SIMSA.
Esta gasera abría nuevos tramos sin cerrar los anteriores, por los que el Ayuntamiento había suspendido sus cinco permisos y cancelado las obras.
Tal vez te gustaría leer: Cae van en zanja de obras del gasoducto en Playa del Carmen
Grupo SIMSA es propiedad de los hermanos Nessim y Salomón Issa Tafich, siendo uno de los monopolios gaseros más poderosos de México.
En todo el país cuenta con 159 permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para transporte, almacenamiento, distribución, licuefacción, regasificación, compresión, expendio al público entre otros.
Desde el 2017 tiene permisos en Quintana Roo.