Lanzan campaña “Baja de peso y reduce recargos a tu predial”

Imperdible:

¡Ya hay piñata de Susana Distancia!

Susan Distancia la heroína mexicana que promueve mantener una sana distancia ante la pandemia de coronavirus en México, y...

Internautas lanzan #ApoyaAUnChangarro para fortalecer la economía local

A través de las redes sociales, internautas lanzaron el hastag #ApoyaAUnChangarro, donde invitan a la población a consumir en...

Video: bajan las cabras del monte y se pasean por una ciudad en Gales

La pandemia del coronavirus ha alejado a las personas de las calles y ha silenciado las ciudades, y tal...

Playa del Carmen, QRoo.- Los solidarenses que desean bajar de peso y reducir impuestos, podrán hacerlo al mismo tiempo, gracias a la campaña “Baja de peso y reduce recargos a tu predial” lanzada por el gobierno de Solidaridad.

Con “Baja de peso y reduce recargos a tu predial”, buscan ganar-ganar para el ciudadano

Si se pensaba que bajar kilos de más y reducir los recargos de predial eran cosas totalmente ajenas entre sí, la presente administración de Solidaridad ha logrado que sean parte de un paquete del tipo “ganar-ganar” para el ciudadano, pues hoy se ha proyectado una campaña muy especial.

En conferencia de prensa, Miguel Castillo Guerrero,  encargado del despacho del  del Instituto del Deporte, la Directora de Salud Municipal, María Rosa Barrón, la Regidora, Perla Rocha, de Salud y Asistencia Social; y el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, presentaron a nombre de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, la campaña Baja de peso y reduce recargos a tu predial”.

Según explicó a Quinta Fuerza la Doctora Perla Rocha, en 2016, se emitió una alerta epidemiológica nacional por el tema del sobrepeso, ya que éste conlleva a enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión.

“El Centro Nacional de Epidemiología, incluye dentro de sus estadísticas semanales el tema de sobrepeso y a partir de ahí, se encontró que Quintana Roo registra más de 10 mil casos al año y eso implica que somos de los estados número uno en sobrepeso, diabetes e hipertensión”.

Es por ello que la Presidenta Municipal Cristina Torres, impulsa políticas públicas, encaminadas a la solución de estos problemas de la población, en este caso de sobrepeso, para ayudar con soluciones de manera transversal.

En qué consiste

Perla Rocha explicó que esta campaña es un trabajo conjunto entre Tesorería Municipal, la Dirección de Salud y el Instituto del Deporte. “Se trabaja por medio de las clínicas municipales de salud, pues las personas que quieran bajar de peso y tengan un adeudo en su predial, pueden acudir a éstas para recibir un carnet donde se va a llevar el registro de su peso y masa corporal”.

La persona que se inscribe será apoyada por nutriólogos, psicólogos y por un programa de actividades físicas, siempre y cuando el usuario así lo desee y se inscriba antes del 31 de octubre en los Centros municipales de Salud localizados en las colonias:Luis Donaldo Colosio,28 de julio, Puerto Aventuras y Villas del Sol.

Paso a paso

El ciudadanos puede ir al centro de Salud, pedir su carnet, registrarse en la campaña. En ese momento se le abre un expediente y cada semana deberá irse a medir y pesar, para saber si llega a la meta puesta por el nutriólogo, según la necesidad de cada participante.

El régimen dura ocho semanas y tiene un máximo o ‘tope’ que se pide para reducir al 100% los recargos de predial, el cual equivale a ocho kilogramos. Pueden participar varios miembros de la familia, aunque los kilos no son acumulables y tienen que corresponder a una sola persona.

Lógicamente la gente delgada no puede entrar al programa porque ocho kilos serían demasiado y afectaría su salud. “Todo tiene que ser a través de la Dirección de Salud para que sea seguro y el paciente tenga realmente un beneficio”, dijo la entrevistada.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad realiza ampliación de banquetas de la Avenida Juárez

Cabe destacar que de acuerdo con la Doctora Rocha, este no es un tema recaudatorio, sino encaminado a las acciones de salud y a que tengan los pacientes una recompensa o una gratificación por su esfuerzo en bajar de peso. “Es muy adecuado porque dentro de las demandas ciudadanas más frecuentes, están las reducciones por los pagos de impuestos de predial”, compartió.

- Advertisement -

Últimas Noticias

(Video) Detienen a grupo delictivo en la SM 503 de Cancún

Cancún.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó sobre un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial, la Guardia...
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -