InicioQuintana RooPlaya del CarmenLaura Beristain, la cacique colada en Morena

Laura Beristain, la cacique colada en Morena

Publicado el

Laura Beristain, hoy Presidenta Municipal de Solidaridad, no representa los valores ni la ideología del partido Morena. A continuación, algunos ejemplos.

Ocho mauricistas en su nómina

Laura Beristain fue regidora durante el gobierno de Mauricio Góngora en Playa del Carmen, sujeto que hoy se encuentra preso por corrupción.

Hoy, a modo de pago de favores, la cercanía de Beristain con Mauricio Góngora sale a relucir, pues un total de ocho colaboradores del ex alcalde figuran en su gabinete actual.

Ellos son: Lucas Medinilla, Harvin Adib Contreras, Leal Emmanuel Hedding Medina, Virgen Medina, Miguel Taracena, Luis Ernesto Vargas, Juan de Dios Guitrón Sánchez y Hernán Pérez Vega.

Laura Beristain no representa los ideales de Morena

La hoy alcaldesa de Solidaridad traficó influencias cuando fue regidora en la administración de Mauricio Góngora; no representa los ideales del partido, y por ello, los grupos realmente morenistas de Solidaridad se opusieron a su candidatura desde el día que esto se anunció.

Su éxito proviene del tráfico de influencias e intercambio de favores, pues se destapó hace tiempo que es dueña de múltiples terrenos y un hotel.

El hotel, valuado en 20 millones de pesos, cuenta con cinco plantas, rebasando la altura permitida por el PDU (cuatro pisos).

Laura Beristain no pagó uso de suelo para erigir este centro de hospedaje en un predio irregular, ubicado en la calle 80 entre la Quinta Avenida y la Av. 10.

Contradicciones

Laura Beristain fue parte del Cabildo que aprobó la entrada de Aguakan en Playa del Carmen; algo que contradice los principios de transparencia, anticorrupción, austeridad y no privatización de Morena.

Por si fuera poco, es una política sin agenda ni disciplina pues se ha percibido que, a 10 días de haber iniciado su gobierno, Laura Beristain ha trabajado en total el mismo tiempo que la ex alcaldesa Cristina Torres trabajaba en una jornada laboral.

También te puede interesar: Transformación de Morena, con caciques saqueadores

Proveniente de una familia que fomenta el cacicazgo: su hermana Luz María, polémica ex senadora, y su hermano Juan Carlos por cobrar una “tajada” de su sueldo a empleados para acarreos; no cabe duda que Laura Beristain supo colarse en Morena para seguir maquinando sus corruptelas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Guillermo del Toro es nominado a los Globos de Oro 2026 como mejor director por “Frankenstein”

Este lunes se dieron a conocer los nominados a los Globos de Oro 2026...

Abaten a cinco sicarios del Cártel del Noreste en operativo en Los Ramones, Nuevo León

Como resultado de un enfrentamiento en Nuevo León, cinco presuntos delincuentes fueron asesinados, además...

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Alumnos de la EMIAA de Playa del Carmen conocen vida y obra de Frida Kahlo

Playa del Carmen, Quintans Roo, 6 de diciembre de 2025.- El Museo Frida Kahlo...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...