InicioQuintana RooPlaya del CarmenLaura Beristain, la cacique colada en Morena

Laura Beristain, la cacique colada en Morena

Publicado el

Laura Beristain, hoy Presidenta Municipal de Solidaridad, no representa los valores ni la ideología del partido Morena. A continuación, algunos ejemplos.

Ocho mauricistas en su nómina

Laura Beristain fue regidora durante el gobierno de Mauricio Góngora en Playa del Carmen, sujeto que hoy se encuentra preso por corrupción.

Hoy, a modo de pago de favores, la cercanía de Beristain con Mauricio Góngora sale a relucir, pues un total de ocho colaboradores del ex alcalde figuran en su gabinete actual.

Ellos son: Lucas Medinilla, Harvin Adib Contreras, Leal Emmanuel Hedding Medina, Virgen Medina, Miguel Taracena, Luis Ernesto Vargas, Juan de Dios Guitrón Sánchez y Hernán Pérez Vega.

Laura Beristain no representa los ideales de Morena

La hoy alcaldesa de Solidaridad traficó influencias cuando fue regidora en la administración de Mauricio Góngora; no representa los ideales del partido, y por ello, los grupos realmente morenistas de Solidaridad se opusieron a su candidatura desde el día que esto se anunció.

Su éxito proviene del tráfico de influencias e intercambio de favores, pues se destapó hace tiempo que es dueña de múltiples terrenos y un hotel.

El hotel, valuado en 20 millones de pesos, cuenta con cinco plantas, rebasando la altura permitida por el PDU (cuatro pisos).

Laura Beristain no pagó uso de suelo para erigir este centro de hospedaje en un predio irregular, ubicado en la calle 80 entre la Quinta Avenida y la Av. 10.

Contradicciones

Laura Beristain fue parte del Cabildo que aprobó la entrada de Aguakan en Playa del Carmen; algo que contradice los principios de transparencia, anticorrupción, austeridad y no privatización de Morena.

Por si fuera poco, es una política sin agenda ni disciplina pues se ha percibido que, a 10 días de haber iniciado su gobierno, Laura Beristain ha trabajado en total el mismo tiempo que la ex alcaldesa Cristina Torres trabajaba en una jornada laboral.

También te puede interesar: Transformación de Morena, con caciques saqueadores

Proveniente de una familia que fomenta el cacicazgo: su hermana Luz María, polémica ex senadora, y su hermano Juan Carlos por cobrar una “tajada” de su sueldo a empleados para acarreos; no cabe duda que Laura Beristain supo colarse en Morena para seguir maquinando sus corruptelas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Violencia en Sinaloa: reportan siete nuevos asesinatos en Culiacán, Mazatlán y Navolato

En Sinaloa no cesa la violencia y las autoridades anunciaron siete nuevos asesinatos se...

Gobierno de México cambió metodología para contar delitos; por eso cifras han bajado hasta 40%

El gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum cambió la metodología para...

Cierran por derrame de hidrocarburo playas de Pajapan y Coatzacoalcos, Veracruz

El Ayuntamiento de Pajapan informó este lunes el cierre de sus costas por un...

Detienen a sujeto que abusó y embarazó a su hijastra de apenas 11 años en Chiapas

Una niña de 11 años fue ingresada a un hospital en el municipio de...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Federico Manelli y MaFe Administración, denunciados por fraude millonario; habría huido a Panamá

Playa del Carmen, Quintana Roo — 2 de marzo de 2026 Al menos 24 condominios...

Aguakan informa sobre obra en Avenida CTM con Avenida 125 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 02 de marzo, 2026.- En relación con la obra...