InicioQuintana RooPlaya del CarmenLaura Beristain firma convenio de colaboración con la SEDATU

Laura Beristain firma convenio de colaboración con la SEDATU

Publicado el

La presidenta Laura Beristain Navarrete, firmó el convenio de colaboración entre el municipio y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, para la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late”.

Esto, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes en 14 ciudades turísticas y fronterizas en el país durante el 2019.

Laura Beristain firma convenio de colaboración con la SEDATU

Laura Beristain, reconoció que gracias al impulso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Playa del Carmen se mejorarán las condiciones de vida de miles de familias quienes habitan en los polígonos donde se desarrollarán parques, centros comunitarios, guarderías, vivienda e infraestructura urbana de primer nivel, dando pasos sustanciales hacia la transformación de Solidaridad.

La firma del convenio se suscribió en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, con la presencia de los 14 alcaldes; el subsecretario de la SEDATU, Armando González García y el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez.

Con la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano, en Playa del Carmen, se destinarán 500 millones de pesos en total, de los cuales 300 millones de pesos se aplicarán en 37 obras destinadas a 6 polígonos para equipamiento e infraestructura urbana.

De esta manera se invertirán en la colonia Ejidal 30 millones de pesos para la construcción de Ciudad Juventud, 90 millones de pesos en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), un centro cultural, así como la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Ejido y el Poliforum de Playa del Carmen; además de la rehabilitación de más de 3 mil metros lineales de calles con pavimentación, iluminación y banquetas.

En la colonia Bellavista se tiene prevista una inversión de más de 80 millones de pesos para construir un centro de rehabilitación integral, un parque y un mercado; además de la ampliación del centro comunitario Bellavista.

En el mismo perímetro se pavimentarán calles como 25 Sur y 27 Sur, a las que también se les dotará de alumbrado público, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

En la colonia 28 de Julio, se invertirán 11 millones de pesos para la rehabilitación, del parque deportivo 28 de Julio y el centro comunitario.

También te puede interesar: Sedatu destaca a Solidaridad como municipio cumplido

Además, se canalizarán 200 millones de pesos a la regularización de la tenencia de la tierra y al Programa de Vivienda, para las zonas que se encuentren en el trazo del Proyecto del Tren Maya que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...