InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlantea Laura Beristain a SEDATU regularizar la colonia Colosio y Cristo Rey

Plantea Laura Beristain a SEDATU regularizar la colonia Colosio y Cristo Rey

Publicado el

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se reunió con Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de SEDATU.

Laura Beristain se reúne con Armando Rosales, subsecretario de SEDATU

El Dr. Armando Rosales García y Laura Beristain hablaron sobre diversos proyectos de inversión que están en puerta, y en beneficio de los solidarenses.

Así como de la certeza jurídica de la tierra en las colonias Luis Donaldo Colosio y Cristo Rey.

En la reunión también se contó con la presencia de Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de Oficinas federales en Quintana Roo y Herlinda Silva Poot, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sostenible (SEDETUS).

En cuanto a la certeza jurídica de la tierra en las colonias antes mencionadas, se buscará, a través del gobierno federal, el método más viable y rápido para regularizar la posesión de los habitantes de esos asentamientos humanos.

Arturo Abreu Marín dijo que, en el caso de Solidaridad, SEDATU necesitaba llegar a un acuerdo para determinar las obras prioritarias en beneficio de la gente; por ello, se llevó a cabo esta reunión.

El funcionario federal destacó el trabajo coordinado y en unidad, en el que se conjuntan esfuerzos a favor del desarrollo del municipio.

Abreu destacó que, gracias a este tipo de reuniones, Solidaridad puede avanzar mejor.

Laura Beristain agradece disposición

Mientras tanto, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, agradeció la disposición de todos los actores involucrados en la reunión, pues el objetivo es sacar adelante los proyectos que son necesarios de acuerdo al Programa de Mejoramiento Urbano, en el cual se revisaron las fichas técnicas, con bases concretas, lo cual “es positivo y nos va traer fortaleza”.

La edil declaró: “Es un acto de una gran unidad, para la transformación en el Plan de Desarrollo Municipal de Solidaridad que está alineado al Plan Estatal de Desarrollo así como a los ejes y la plataforma política del presidente Andrés Manuel López Obrador, que expuso en su proyecto de nación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para mejorar en todo sentido”.

También te puede interesar: Laura Beristain entrega guarniciones y banquetas en Solidaridad

Otros acompañantes en la reunión fueron: José Luis Pacheco González, director general de Planeación, y Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Cambio Climático y Medio Ambiente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Zoé Robledo, director del IMSS, pide a la población no enfermarse ante la falta de medicamentos

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo se convirtió en...

Joven universitaria muere ahogada en el río de Pancho Poza, en Veracruz

Una joven universitaria murió ahogada en el río de Pancho Poza, en el estado...

Cuestiona Lilly Téllez a Ernestina Godoy si irá tras Adán Augusto en caso de quedar al frente de la FGR

Durante la comparecencia de las tres personas propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum para...

Donald Trump buscará un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá; no renovaría el T-MEC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente que contempla dejar que el...

Noticias relacionadas

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...