InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlantea Laura Beristain a SEDATU regularizar la colonia Colosio y Cristo Rey

Plantea Laura Beristain a SEDATU regularizar la colonia Colosio y Cristo Rey

Publicado el

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se reunió con Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de SEDATU.

Laura Beristain se reúne con Armando Rosales, subsecretario de SEDATU

El Dr. Armando Rosales García y Laura Beristain hablaron sobre diversos proyectos de inversión que están en puerta, y en beneficio de los solidarenses.

Así como de la certeza jurídica de la tierra en las colonias Luis Donaldo Colosio y Cristo Rey.

En la reunión también se contó con la presencia de Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de Oficinas federales en Quintana Roo y Herlinda Silva Poot, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sostenible (SEDETUS).

En cuanto a la certeza jurídica de la tierra en las colonias antes mencionadas, se buscará, a través del gobierno federal, el método más viable y rápido para regularizar la posesión de los habitantes de esos asentamientos humanos.

Arturo Abreu Marín dijo que, en el caso de Solidaridad, SEDATU necesitaba llegar a un acuerdo para determinar las obras prioritarias en beneficio de la gente; por ello, se llevó a cabo esta reunión.

El funcionario federal destacó el trabajo coordinado y en unidad, en el que se conjuntan esfuerzos a favor del desarrollo del municipio.

Abreu destacó que, gracias a este tipo de reuniones, Solidaridad puede avanzar mejor.

Laura Beristain agradece disposición

Mientras tanto, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, agradeció la disposición de todos los actores involucrados en la reunión, pues el objetivo es sacar adelante los proyectos que son necesarios de acuerdo al Programa de Mejoramiento Urbano, en el cual se revisaron las fichas técnicas, con bases concretas, lo cual “es positivo y nos va traer fortaleza”.

La edil declaró: “Es un acto de una gran unidad, para la transformación en el Plan de Desarrollo Municipal de Solidaridad que está alineado al Plan Estatal de Desarrollo así como a los ejes y la plataforma política del presidente Andrés Manuel López Obrador, que expuso en su proyecto de nación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para mejorar en todo sentido”.

También te puede interesar: Laura Beristain entrega guarniciones y banquetas en Solidaridad

Otros acompañantes en la reunión fueron: José Luis Pacheco González, director general de Planeación, y Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Cambio Climático y Medio Ambiente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

A un año de gobierno, Estefanía Mercado es la mejor presidenta evaluada de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2025.- A un año de...

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...