Laura Beristaín se opone a empresas que quieren dinero a costa del medio ambiente, como CALICA

calica
se le cae el teatro a calica

No se pueden permitir empresas que generan dinero a costa de lastimar el medio ambiente, manifestó la presidenta de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, en alusión a la empresa SAC TUN, antes CALICA que demandó al gobierno mexicano por 500 millones de pesos.

Se opone desde hace años a la explotación minera en el destino

Como se recordará, la empresa de capital extranjero, Legacy Vulcan, aduce que el gobierno solidarense cambió el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) impidiéndole la explotación de los terrenos “La Adelita” y “El Corchalito” y por ello quiere una compensación económica.

Al respecto, la alcaldesa dijo que es un tema que desde hace años se ha opuesto así como otros empresarios.

Mencionó en específico al presidente de Grupo Xcaret, MIguel Quintana Pali, “me habla y dice que sigue la explotación minera. Nosotros estamos motivando que ya no haya porque aquí se nos abren los socavones”.

“Camina la gente en parques, en grutas de AllTournative y escucha las bombas”, añadió, “tengo 23 años viviendo en Playa del Carmen y desde entonces está CALICA, un día nos vamos a inundar de agua porque están ansiosos de generar dinero”.

De hecho, Beristaín Navarrete consideró que ya la naturaleza y el daño de está empresa al entorno, nos está pasando la factura.

“Qué le vamos a ofrecer al turista, ayúdenos para que eso concluya y no vayamos a morir en el intento”, concluyó.

SAC TUN o CALICA, no hay que olvidar, lleva el juicio ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). En mayo pasado presentó sus pruebas que motivaron dicha queja.