InicioElecciones 2018Laura Beristain trae a “paleros” desde Tabasco

Laura Beristain trae a “paleros” desde Tabasco

Publicado el

Playa del Carmen.- Ante la ausencia de simpatizantes, Laura Beristain Navarrete, candidata a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo y Morena, ha recurrido a la vieja estructura tabasqueña que su hermana, la senadora Luz María Beristain, pide en calidad de “préstamo” en cada proceso electoral, para así “rellenar” sus eventos con supuestos seguidores, que en realidad son “paleros” traídos de fuera del estado.

Los falsos seguidores son usados para acudir a mitines y aplaudirle a Laura Beristain en sus visitas a diversas colonias, aunque nadie del lugar los conoce ni sabe de dónde salieron.

Se trata de una vieja estrategia de la familia Beristain, usada cada vez que están en campaña. Un caso emblemático de esto fue la protesta realizada frente a Aguakán en la campaña de Laura Beristain para el congreso local, en 2016, protagonizada por supuestos solidarenses inconformes. Nada más lejano de la realidad, pues ante el escaso poder de convocatoria de la ahora diputada con licencia, costearon el traslado de tabasqueños para nutrir esta protesta y no lucir sola.

El grupo ya está acostumbrado a esta estrategia y aguardan con ansias cada proceso electoral quintanarroense, al saber que serán convocados con salario, viáticos y alimentos pagados, recursos que evidentemente no son declarados y que provenían, en la campaña pasada, de recursos desviados del Senado; ahora probablemente salgan del Congreso del Estado, donde Beristain Navarrete tenía acceso a cuantiosas bolsas para “asistencia social” que en realidad iban a parar a sus bolsillos.

Los tabasqueños traídos de “paleros” llegan en plan de turistas, por lo que con toda naturalidad se sacan fotos en las calles de Playa del Carmen o yendo de compras, con recursos que, en última instancia, salieron del erario y que son usados para tapar la poca asistencia a los eventos de Laura Beristain, que fracturó a Morena y al PT, al llegar como una imposición, excluyendo a los fundadores y activistas de este partido.

spot_img

Noticias recientes

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Príncipe Harry y Meghan Markle presentan documental en el festival Sundance

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecieron públicamente en el Festival Internacional de Cine...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Salinas Pliego informó que quiere pagar parte de su deuda con el SAT: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este día lunes 26 de...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...