InicioQuintana RooPlaya del CarmenLaura Beristain une esfuerzos con Fiscalía General para garantizar seguridad

Laura Beristain une esfuerzos con Fiscalía General para garantizar seguridad

Publicado el

Solidaridad.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, para estrechar labores de coordinación en materia de seguridad y fortalecer las acciones que fortalezcan la tranquilidad de las familias solidarenses.

Laura Beristain explicó sobre este encuentro que el trabajo en unidad es el único camino para traer la paz, al mismo tiempo que se mostró satisfecha por la disposición del fiscal en coadyuvar con los esfuerzos municipales en la prevención del delito en el municipio.

Asimismo, destacó la importancia de la aprobación de la Guardia Nacional -un acierto del Congreso de la Unión y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador- porque este nuevo organismo se va a sumar a todos los esfuerzos que se están desarrollando en el municipio y será un soporte, esperándose su apoyo para fortalecer los temas de seguridad, recalcó.

“Tenemos que reconstruir al país todos los mexicanos y los extranjeros naturalizados mexicanos, los que vivamos en este territorio”, aseveró.

“La Guardia Nacional vendrá a fortalecer las acciones de seguridad que hoy lleva a cabo la Policía Municipal -junto con las fuerzas castrenses y fuerzas federales-, en este importante polo vacacional”, dijo tras informar que en ese mismo tenor le solicitó al secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, incorporar a la Policía Estatal a esta labor, para lo cual, anunció que la próxima semana tendrá una reunión con el jefe policiaco para acordar labores de coordinación.

A través de esta iniciativa, los tres órdenes de gobierno trabajarán unidos para proveer de mayor seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, el fiscal del estado Óscar Montes de Oca Rosales, tras salir de la reunión con la alcaldesa, se dijo dispuesto a trabajar en forma conjunta y elaborar una estrategia común para atender los retos que enfrenta Solidaridad.

También te puede interesar: Solidaridad y sociedad civil suman esfuerzos para cuidar el ambiente

“Acercarnos más para ver los temas de procuración de justicia, elaborar una estrategia para resolver los problemas de seguridad en Playa del Carmen y agilizar las carpetas de investigación, son parte de los acuerdos y con eso se van a resolver la violencia que existe en Solidaridad”, finalizó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...