InicioCulturaLila Downs dará el grito en Playa del Carmen con concierto

Lila Downs dará el grito en Playa del Carmen con concierto

PUBLICADO

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, impulsa un puente patrio con eventos especiales para todo público; empezando por la magna presentación de la cantautora Lila Downs en la Plaza Cívica “28 de Julio”, este 15 de septiembre.

También, se llevará a cabo del 13 al 22 de septiembre, el Campeonato Panamericano de Béisbol Pre-Mundial U15, que reunirá a selecciones nacionales de 13 países del continente.

Así lo dijo en rueda de prensa, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, acompañado por la Oficial Mayor, Livia Burgos Lara.

En el marco del puente patrio, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, rendirá su Primer Informe de Gobierno, el viernes 13 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

El “Día del grito”, los ciudadanos podrán disfrutar de un evento cien por ciento familiar, que contará con ballet, danza, música en vivo, una carrera muy mexicana de 5 kilómetros por la ciudad y una presentación especial de lucha libre en los bajos del Palacio Municipal.

Para mantener las tradiciones vivas se realizará un acto cívico en conmemoración de los “Niños Héroes”, que por primera vez se celebrará en compañía de elementos de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional en el municipio.

Por otro lado, el 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile cívico que reúne a militares, servidores públicos y sociedad civil en un evento de conmemoración, tradición y honor.

“Somos un municipio dinámico, turístico y muy participativo, estamos listos para los festejos del mes patrio, y hacemos una invitación al turismo mexicano y extranjero para que vivan las celebraciones llenas de colores, música, fiesta y amor nuestra hermosa nación con eventos especiales, seguridad y mucha diversión”, mencionó Paz Cetina.

También te puede interesar: Falla eléctrica afecta suministro de agua en Solidaridad

Con trabajo ordenado y con esperanza, el gobierno municipal, impulsa actividades en atención al fortalecimiento del tejido social, el desarrollo económico, la cultura y el cuidado de las tradiciones, siguiendo lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...