En Solidaridad se fomenta la inclusión. Pero la administración que encabeza Lili Campos está consciente que si bien es importante mejorar los accesos a las playas públicas también es importante darle a las personas con discapacidad la oportunidad de disfrutar del mar, de la costa. Y eso es lo que ha hecho el municipio con la remodelación realizada en Punta Esmeralda.
Las personas que acuden con silla de ruedas o andadera pueden acceder a la playa de una mejor manera que antes. Pero a su vez ya tienen la posibilidad de meterse al mar y tomar un poco de sol en una de las bellas playas de la Riviera Maya.
Y para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la playa hay de manera permanente personal del municipio para atenderles. Son empleados tanto de Zofemat como del DIF.
Llaman sobre todo la atención las sillas anfibias, pero además de ellas hay baños y vestidores adaptados e inclusivos.
Por si fuera poco, el proyecto de remodelación se ha hecho con materiales reciclados, lo que habla de que además de fomentar la inclusión esta administración también está preocupada por cuidar el medio ambiente.
Punta Esmeralda es además una playa certificada con bandera Blue Flag, lo que indica que además de inclusiva tiene excelentes instalaciones tanto la arena como el agua están limpias y en óptimas condiciones para todos los que acudan a ella.
Gracias a la labor de la gente de Zofemat, Solidaridad ya cuenta con seis playas certificadas. Y según Lili Campos van por seis certificaciones más.
Te puede interesar: Rehabilitación de Punta Esmeralda fomenta la inclusión en Playa del Carmen
Tal como la alcaldesa y otros funcionarios lo han dicho, toda la gente tiene un espacio en esta playa y el objetivo del gobierno de Lili Campos es seguir generando más espacios donde se fomente y logre la inclusión.