Lleva Solidaridad tres jornadas intensas en la recoja de sargazo

51

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Este viernes se cumplen tres días de jornadas intensas en las que el Municipio de Solidaridad ha triplicado esfuerzos por mantener las playas locales con menos sargazo, mismo al que se unieron hasta los funcionarios del Ayuntamiento, con tal de cuidar la belleza y salud de este destino.

Intensas faenas

Sobre este tema, la alcaldesa de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, informó que las jornadas seguirán pero desde su inicio el pasado miércoles se recogieron 130 toneladas, 180 ayer y hoy se calcula lograr una cifra dentro de ese promedio.

“Estamos muy contentos porque este tipo de acciones sirvieron para que se una la sociedad, para que vean que el problema es real, que nos atañe a todos. Nosotros no podemos ir contra la naturaleza, como bien lo dicen los pescadores pero si podemos hacer acciones preventivas, para ello”, expuso.

Asimismo destaco que dentro del programa integral de recoja de sargazo, se tiene contemplado un nuevo espacio para destinar las cantidades recogidas, que espera autorización.

Un tema para reflexionar

Como informamos previamente en Quinta Fuerza, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que, en julio y agosto, se espera la llegada de más sargazo, por lo que ya trabajan con las autoridades estatales para estar prevenidos y hacer frente al alga.

También te puede interesar: Sargazo y lluvia alejan al turismo

Por tanto, son importantes los temas preventivos como la recoja, pero también, la captura del alaga en el mar, que es lo más viable, según dijo David Gutiérrez Carbonell, director de proyectos especiales de la Conanp, con un modelo será aplicado para todo el Caribe Mexicano.

 

 

2 COMMENTS

Comments are closed.