InicioCulturaLos Auténticos Decadentes tocan himno nacional y encienden Playa del Carmen

Los Auténticos Decadentes tocan himno nacional y encienden Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.- A ritmo de Los Auténticos Decadentes, más de mil personas bailaron y corearon las canciones de esta agrupación, que en un momento de solidaridad con nuestro país tocó con acordeón el Himno Nacional mexicano.

Los Auténticos Decadentes celebran su 30 aniversario

Como parte de su gira por su 30 aniversario, este grupo argentino se presentó ayer en la noche en el Wha Wha Beach Bar de Playa del Carmen para hacer una ‘Fiesta Decadente’, como ellos saben, con ritmo y alegría.

Esto ocurrió no sin antes tener a un auditorio impaciente porque empezarán a tocar, pues se esperaba que abriera la banda regiomontana Melodycans. Sin embargo, la sorpresa fue que en vez de recibir a otra banda, el público tuvo a sus Auténticos directamente y sin escalas, por lo que quedaron sorprendidos y fascinados.

En un segundo, comenzó a sonar “Cómo me voy a olvidar” y los ánimos se encendieron para hacer el tradicional slam y dejar atrás la espera. Acto seguido, casi dos horas de melodiosas canciones que forman parte de la historia de esta banda de ska, rock alternativo y fusión, que nació en 1986, cuando Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia), Perro Viejo (Jorge Serrano) y el Francés (Gastón Bernardou), decidieron hacer de las suyas con la música en una fiesta del colegio.

En este concierto no pudieron faltar las melodías: “El pájaro vio el cielo y se voló”, “Loco”, “Un osito de peluche de Taiwán”, “No me importa el dinero”, “Tuta tuta” y un recorrido que de pronto trasladaba a los estadios repletos de fútbol, a los callejones de Buenos Aires, a las comparsas brasileñas, fiestas de Cali o de preparatoria; y que culminó con una despedida muy al estilo de los Auténticos y esa canción llamada: “Y la banda sigue”.

Fusión de sonidos

Ska, rock, balada, cumbia y diversos géneros forman parte de la música de este grupo considerado de los más importantes de Latinoamérica, que luego de un año, se presentó exitosamente de nuevo en Playa del Carmen invitado por Bohemia Producciones, quien a petición del público los trajo para seguir el festejo de aniversario, que incluye varias ciudades de México, como Toluca, Saltillo, Cuernavaca y CDMX.

También te puede interesar: Feria Trendy brindará nuevas temáticas orgánicas e infantiles

“A esta fiesta la llamamos fiesta interminable, porque son muchos años desde que la hemos comenzado y estamos muy felices de celebrarla también en México”, dijo Gustavo Parisi durante el concierto, en el que al cantar del acordeón se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional mexicano, con un público feliz de compartir culturas y ritmos con su banda favorita.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

Banco Santander gestionará la Colección Gelman, integrada por obras de Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo

Después de un periodo marcado por la incertidumbre sobre el destino de la Colección...