InicioQuintana RooPlaya del CarmenLucen limpias y llenas de turistas las costas de Playa del Carmen...

Lucen limpias y llenas de turistas las costas de Playa del Carmen en esta Semana Santa

Publicado el

Las costas de Playa del Carmen lucen espectaculares y limpias pero también llenas de turistas que han elegido al destino para disfrutar esta Semana Santa 2024.

Algunas de las playas favoritas de los visitantes son algunas del centro, además de Punta Esmeralda, detalló en entrevista Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad.

“Desde la semana pasada tenemos un arribo de turismo impresionante, lógicamente esta semana se intensifica, tenemos las playas llenas completamente llenas. No hay playa que no tenga gente, y considero que aún faltan muchos por llegar, faltan muchos visitantes, muchos locales, muchos nacionales”, indicó la funcionaria del gobierno que encabeza Lili Campos Miranda.

En cuanto al arribo de sargazo a las costas de Playa del Carmen, la secretaria destacó que no ha sido un problema.

“Estamos trabajando desde las 6:00 de la mañana para hacer todo el retiro; actualmente hay un punto que no pertenece a Punta Esmeralda, pero la gente también lo ocupa, es el lado sur; en esa parte tenemos bastante alga roja, pero todas las demás playas están limpias, el agua está completamente cristalina y nuestra arena completamente blanca”, subrayó.

Expuso que los propios turistas les han dicho que las costas de Playa del Carmen lucen mucho más limpias que en otros años, y que agradecen que sea así.

Te puede interesar: Costas libres de sargazo reciben a los vacacionistas en Playa del Carmen durante Semana Santa

“Primero, te agradecen, eso es muy bonito, porque la gente se da cuenta cómo estamos trabajando y te agradecen el cuidado que le estás dando al medio ambiente, y en segundo lugar nos dejan unos comentarios maravillosos. Hablan de que son las mejores playas, Punta Esmeralda se lleva todos los elogios habidos y por haber; Pelícanos también, la 72, bueno, realmente todas nuestras playas han sido bien calificadas por nuestros turistas y los locales”, complementó.

El gobierno que encabeza Lili Campos trabaja para mantener las costas de Playa del Carmen limpias y sin sargazo.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum sí asistirá al sorteo del Mundial 2026; no sabe si se reunirá con Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí asistirá al sorteo...

Video: Japón vende lavadoras con IA que limpian a humanos por 385 mil dólares

Japón ha comenzado a vender lavadoras con inteligencia artificial (IA) que limpian a humanos....

Guillermo del Toro se convierte en el primer mexicano en obtener el BFI Fellowship

El British Film Institute (BFI) anunció que entregará su máximo reconocimiento al cineasta mexicano...

Alemania pone en marcha el sistema Arrow y refuerza su escudo frente a misiles ruso

Alemania se convirtió en el primer país de Europa en desplegar el sistema de...

Noticias relacionadas

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...