Más deuda para Solidaridad: Laura Beristain podría pedir nuevo préstamo

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Luego de que todavía actual administración recibiera un municipio endeudado de manos del alcalde Mauricio Góngora, hoy preso por corrupción y evitara pedir más dinero al banco, sin dejar de pagar, la presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, podría pedir un nuevo préstamo, lo que significaría más deuda para el municipio.

Nuevo préstamo para dar margen de maniobra

La alcaldesa electa, Laura Beristain Navarrete que inicia su gobierno el próximo 1 de octubre, dijo que no descarta una renegociación de la deuda municipal e incluso solicitar un nuevo préstamo.

Según el portal MarcrixNoticias, la próxima presidenta municipal buscará con lo anterior “mayor margen de maniobra para su gobierno”.

“Vamos a recibir un ayuntamiento muy endeudado. son cosas que nos rebasan en este momento, sin embargo, todo eso tenemos que hacerle frente, si es necesario vamos a tener que pedir dinero, lo que sea necesario”, dijo.

Esto lo enfatizó Laura Beristain, pese a que según ella, “el proceso de transición con el gobierno de la saliente alcaldesa Cristina Torres no ha sido todo lo transparente que deseaba”.

También te puede interesar: Laura Beristain se compromete a trabajar en conjunto por un mejor Solidaridad

Aunque la militante del partido Movimiento de Regeneracion Nacional (MORENA), dice desconocer a ciencia cierta las condiciones en las que recibirá la administración municipal en términos financieros, ya está pensando en pedir un préstamo.

Más noticias de Quintana Roo