InicioMéxicoMejores condones para "echar pasión" según la Profeco

Mejores condones para “echar pasión” según la Profeco

Publicado el

Si este 14 de febrero vas a darle “duro contra el muro” y “macizo contra el piso”, deberías usar condón y evitar un embarazo no deseado o peor aún, una enfermedad de transmisión sexual.

En la industria del condón es normal que tengas dudas de todo, por ejemplo, de las texturas, los colores, los sabores, la protección y la seguridad, no importa si lo vas a hacer en la mañana, tarde o noche, siembre es bueno saber cuáles la mejor opción para tu seguridad, sobre todo este 14 de febrero.

De acuerdo con la organización global AHF (AIDS Heatlcare Foundation), 6 de cada 10 mexicanos no utilizan condón en sus relaciones sexuales, esto a pesar de que esta la principal causa de contraer infecciones de transmisión sexual.

Regularmente los hombre suelen utilizar pretextos como: “no se siente igual”, “me gusta más natural”, “no pasa nada”, entre otros, a pesar de que se ha demostrado que usar condón te protege hasta de un 99 por ciento de contraer alguna infección sexual, según informó la Agencia de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos.

Ahora que conoces la importancia de usar condón te mostramos los mejores y los peores para que tomes la elección correcta, la clasificación va los naturales y los que contienen sabor y olor.

El “ranking” corresponde a un estudio publicado en 2010 por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Estudio de calidad: condones. El producto vital a prueba.

En el análisis la Procuraduría verificó, entre otros elementos, que los condones estudiados no presentaran orificios, rasgaduras, escurrimiento del látex, partículas de materia extraña incrustadas en la película, suciedad, protuberancias o excedentes de material; la resistencia y durabilidad; el empaque hermético y la solidez del color de los productos de este tipo.

Los mejores condones naturales

Los peores condones naturales

Los mejores condones con olor y sabor

Los peores condones con olor y sabor

Cabe destacar que en las tiendas de productos sexuales podrás encontrar gran variedad de preservativos, como aquellos “condones fantasía”, que brillan en la oscuridad, comestibles, entre otros, sin embargo, estos productos no son reconocidos por la Secretaría de Salud, y por lo tanto no tienen garantía de protección contra embarazos o infecciones de transmisión sexual, así que “aguas”.

También te puede interesar: Qué hacer este 14 de febrero en Playa del Carmen

Ahora, si tú o tu pareja son alérgicos al látex, también hay una opción para ti, el condón Sico Thermaxx, es el único de poliuretano analizado por la Profeco que ofrece muy buenos resultados.

Ahora que estás informado, “qué la fuerza te acompañe”.

Con información de Excelsior.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...