InicioQuintana RooPlaya del CarmenMundo Hábitat en problemas por no municipalizarse

Mundo Hábitat en problemas por no municipalizarse

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad, inició un proceso legal contra Grupo Inmobiliario Vivo, desarrollador del fraccionamiento Mundo Hábitat pues desde el 2010 en que se construyó, a la fecha, no se ha municipalizado.

Mundo Hábitat no entregó títulos de áreas de donación

Además, no ha entregado los títulos de seis áreas de donación, por lo que se le notificó a la empresa a fin de cumplir con este proceso de regularización y adjudicación de dichas áreas.

Sin embargo, al no existir un domicilio donde entregar esta notificación, la Dirección  General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DGIDUMA) publicó en estrados el Edicto para dar a conocer el procedimiento de municipalización.

Desde el 2002, cuando inició la construcción de este desarrollo, y que otorgó la licencia de fraccionamiento bajo el oficio número DGDU/579/002, los responsables de Grupo Inmobiliario Vivo, se olvidaron de cumplir con la entrega formal de las áreas de donación que consiste en seis predios de entre los 1,500 y 3 mil metros cuadrados  aproximadamente.

Estos predios, son parques y edificios públicos, que ya están construidos y funcionando para la comunidad, sin embargo el Ayuntamiento no cuenta con los títulos de propiedad para incorporarlos a su patrimonio.

Se solicitarán títulos de propiedad

DE acuerdo con el titular de la DGIDUMA, William Conrado Alarcón, ellos cumplirán con lo que marca la reglamentación, y sus tiempos para, de no presentarse ningún representante legal, acudir ante el Registro Público de la Propiedad y poder contar con los títulos de estos predios.

También te puede interesar: Piden más seguridad habitantes del fraccionamiento Cataluña

Indicó que una vez se concluya esto, se continuará con otros fraccionamientos que están en la misma situación como Galaxia y Galaxia II.

Cabe mencionar, por último, que Mundo Hábitat consta de 250 viviendas.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Noticias relacionadas

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...