InicioQuintana RooPlaya del CarmenMundo Hábitat en problemas por no municipalizarse

Mundo Hábitat en problemas por no municipalizarse

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad, inició un proceso legal contra Grupo Inmobiliario Vivo, desarrollador del fraccionamiento Mundo Hábitat pues desde el 2010 en que se construyó, a la fecha, no se ha municipalizado.

Mundo Hábitat no entregó títulos de áreas de donación

Además, no ha entregado los títulos de seis áreas de donación, por lo que se le notificó a la empresa a fin de cumplir con este proceso de regularización y adjudicación de dichas áreas.

Sin embargo, al no existir un domicilio donde entregar esta notificación, la Dirección  General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DGIDUMA) publicó en estrados el Edicto para dar a conocer el procedimiento de municipalización.

Desde el 2002, cuando inició la construcción de este desarrollo, y que otorgó la licencia de fraccionamiento bajo el oficio número DGDU/579/002, los responsables de Grupo Inmobiliario Vivo, se olvidaron de cumplir con la entrega formal de las áreas de donación que consiste en seis predios de entre los 1,500 y 3 mil metros cuadrados  aproximadamente.

Estos predios, son parques y edificios públicos, que ya están construidos y funcionando para la comunidad, sin embargo el Ayuntamiento no cuenta con los títulos de propiedad para incorporarlos a su patrimonio.

Se solicitarán títulos de propiedad

DE acuerdo con el titular de la DGIDUMA, William Conrado Alarcón, ellos cumplirán con lo que marca la reglamentación, y sus tiempos para, de no presentarse ningún representante legal, acudir ante el Registro Público de la Propiedad y poder contar con los títulos de estos predios.

También te puede interesar: Piden más seguridad habitantes del fraccionamiento Cataluña

Indicó que una vez se concluya esto, se continuará con otros fraccionamientos que están en la misma situación como Galaxia y Galaxia II.

Cabe mencionar, por último, que Mundo Hábitat consta de 250 viviendas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrojan a mujer desde un auto en movimiento en calles de San Luis Potosí

En las últimas horas una grabación que circula en redes sociales ha causado mucha...

Video: Inesperada visita de un elefante marino causa asombro en playas de Compostela, Nayarit

Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de...

Amazon despide a 16 mil empleados tras su apuesta por la inteligencia artificial

Amazon despedirá a 16 mil empleados, la segunda ronda de recortes masivos de personal...

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

Un análisis de la caja negra de la locomotora arrojó que el Tren Interoceánico...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...