Playa del Carmen.- A pesar del incremento del limón y la tortilla, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Gerardo Valadés Victorio, aseguró que no incrementará el precio de los menús en los restaurantes, pues el aumento es parcial.
“El alza de precios es con el limón, el aguacate, la naranja, el jitomate, la cebolla, con todo lo que son productos básicos y no básicos, y ahora el alcohol después del impuesto; (sin embargo) el sector gastronómico no puede incrementar sus precios cada semana o cada que haya un incremento parcial programado de algún producto”, puntualizó el empresario en entrevista.
La industria restaurantera hace incrementos en los precios una vez al año o cuando hay alzas muy drásticas, situación que no sucede en este momento en Quintana Roo.
“Generalmente hacemos un aumento al año, a menos que sea un aumento muy drástico, cuando viene lo del limón son algunos días, realmente no hay incremento en los precios, puede ser que sea un incremento general, pero ahorita no se prevé que se tenga un aumento de precios”, aclaró.
Te puede interesar: Policías detienen al activista Antonio Ramos en Playa del Carmen
Para esta temporada de Cuaresma habrá precios especiales que se establecen a través de ofertas para que los visitantes consuman estos productos.
Sobre cómo esperan que les vaya en esta Semana Santa y temporada alta, consideró que hay buenas expectativas. Y confían en estar a un 80 o hasta 90 por ciento, apuntó Valadés Victorio.