OHL es premiada por CDP en su Europe Awards 2017 por la gestión del Cambio Climático y del Agua

35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Grupo OHL, desarrollador del complejo turístico Mayakoba y Ciudad Mayakoba, ha sido galardonado en el “CDP Europe Awards 2017”, por su inclusión con la máxima calificación en los índices CDP Climate 2017 y CDP Water 2017, por su labor frente al cambio climático y la gestión sostenible del agua.

Una de las 27 empresas reconocidas, de las más de 3 mil evaluadas en todo el mundo

De esta manera, OHL se convierte en una de las únicas 27 empresas que han obtenido esta doble calificación de las más de 3.000 analizadas este año en todo el mundo. El acto tuvo lugar en Bruselas (Bélgica) y recogió los galardones Sonia Moreno, jefe del Servicio Corporativo de Calidad y Medio Ambiente.

Este año, el Grupo OHL ha obtenido la máxima calificación “A” con condición de líder en el CDP Climate Change 2017, y renueva, de esta manera, su presencia en el Climate A List, lista integrada por tan sólo el 9% de las empresas con mayor puntuación del mundo. Asimismo, la compañía se incorpora por primera vez a la A List Water, en la que están presentes las compañías líderes en materia de gestión de los recursos hídricos. Con este resultado, OHL se mantiene como una empresa de referencia por su compromiso en favor de una economía baja en carbono.

Esto ha sido posible gracias a estrategias de negocio como la inversión en instalaciones de energías limpias, los proyectos de energías renovables, la apuesta por la construcción sostenible y los certificados LEED, el desarrollo de sistemas de transporte resiliente y SMART o los servicios de eficiencia energética.

También te puede interesar: Mayakoba, distinguida con el reconocimiento a las mejores practicas de responsabilidad social

En materia de agua, la evaluación del riesgo derivado de la escasez de agua y sus planes de gestión, así como los proyectos de desarrollados para mejorar el suministro, la calidad y la distribución del agua, y para procurar la adaptación al cambio climático de las infraestructuras, entre los más relevantes, han sido reconocidos con la máxima calificación en el programa Agua.

CDP se constituye como una organización de referencia internacional sin ánimo de lucro, que proporciona el único sistema global de divulgación de información ambiental que permite tomar decisiones financieras, gestionar riesgos y aprovechar las oportunidades. Está respaldada por una red de 827 inversores, que representan más de 100 billones de dólares en activos, y por legisladores de todo el mundo.