Anuncia Kodomo el “Tapatón” para apoyar a niños autistas

Kodomo
Kodomo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Centro Especializado en Autismo Kodomo, lanzó un llamado a la población para apoyar con el “Tapatón”; donando todas las tapas de envases de pet para apoyar a más niños que presentan ésta condición.

La presidenta del instituto Damaris Menes Ramos, dijo que en coordinación con la asociación civil “Manos en Acción”, a partir de ésta fecha y hasta el 10 de diciembre se juntarán los plásticos para venderlos en una planta recicladora.

Con los fondos se seguirá brindando la atención en Kodomo, pues la mayor parte de los infantes, tienen beca del 100 por ciento. Un grupo de voluntarios saldrán a las calles para colectar los plásticos y habrá 100 puntos de acopio en el municipio entre hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y comercios.

De acuerdo a los resultados que ésta iniciativa arroje, se podría hacer después a nivel estatal. El kilogramo de tapas de pet se vende hasta en 6 pesos y al ser más pequeño el volumen es más fácil de transportar. La meta es recaudar un total de 70 toneladas para ayudar a 25 niños con la terapia de un año.

El lugar atiende a un total de 53 menores y hay una lista de espera de 60 que necesitan una valoración para saber si presentan el espectro autista. De manera exitosa, seis niños ya han sido dados de alta y se reciben desde el año y medio hasta los 16 años.