InicioQuintana RooPlaya del CarmenPadres de víctimas de la guardería ABC promueven seguridad en estancias

Padres de víctimas de la guardería ABC promueven seguridad en estancias

Publicado el

Playa del Carmen.- En memoria de los niños fallecidos en la guardería ABC, padres de las víctimas, a través de la asociación Atención, Bienestar y Cuidado, promueven mayores condiciones de seguridad en estancias infantiles de todo el país.

Julio César Márquez, integrante de la asociación, detalló que dentro de los programas que tienen establecidos. está el llevar pláticas de concientización y capacitación a este tipo de lugares.

“En 2009-2010 nos dimos cuenta que había un vacío legal en el funcionamiento de las guarderías del país (…) Impulsamos como padres de familia la Ley General de Prestaciones de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como Ley 5 de Junio, la cual establecía que todas las entidades, a partir de octubre de 2011, tenían un año para legislar localmente; sin embargo, hemos detectado que en algunos lugares aún no hay una ley estatal”, resaltó.

“Sería irresponsable de nuestra parte generalizar, ya que no conocemos al 100% las guarderías de cada entidad, pero sí hemos encontrado estancias que no cumplen con las medidas para garantizar la seguridad de los pequeños, no sólo en infraestructura, sino también en capacitación”, agregó.

A más de una década de los lamentables hechos, Julio César Márquez destacó que no se ha hecho justicia.

En Playa del Carmen, la asociación Atención, Bienestar y Cuidado (ABC) brindará una conferencia titulada “Guarderías en México, aún falta mucho por hacer”, que tiene como finalidad evitar más tragedias como la sucedida en Hermosillo, Sonora.

Informó que por medio de la página de Facebook: “Tu legado ABC”, atienden denuncias a nivel nacional e informan sobre las actividades que realiza la asociación.

spot_img

Noticias recientes

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...

Noticias relacionadas

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...