Participa AMEXME en donación de libros para hijos de reclusos

Playa del Carmen,QRoo.-En el marco de los festejos por el Día del niño, se celebró el “Festival por la sonrisa de los niños”, en el Centro de Retención Municipal, donde AMEXME Capítulo Riviera Maya, participó en la donación de libros para hijos de reclusos, quienes además recibieron juguetes, escucharon cuentos y pasaron momentos agradables en familia.

Se unen para regalar sonrisas

Sobre esta participación, Leslie David, Directora del área Social y Comunitaria de la Asociación Mexicana de mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Riviera Maya, señaló que los niños estuvieron muy contentos en este evento hecho con gran corazón para ellos.

Aunque falta mucho apoyo gubernamental, Leslie David señaló que hay que resaltar el lado positivo y es que se logró hacer pasar un momento muy agradable a los niños.

Logramos entre otras cosas, armar más de 100 paquetes para niños de entre 0 y 16 años. A los adolescentes les regalamos una estuchera con un lápiz, goma, un libro de lectura para su edad. A los más pequeños crayolas, un cuaderno blanco para que fomenten su imaginación y creatividad, además de su libro de lectura”, detalló la empresaria.

Además compartió: “A mí como a las integrantes de AMEXME Capítulo Riviera Maya, me encanta ayudar, estar donde se necesita y obviamente en unión con los demás se logran hacer cosas padres, pues uno solo, no puede. La asociación me ha apoyado en alcanzar ese sueño de ayudar y que realmente se logre algo mayor“.

También te puede interesar: Prepara Conacyt apoyo a proyectos en Q. Roo

Leslie David informó que a este evento también asistieron sus compañeras como Laura Rubio, Directora de Ecología de la asociación, a quien también le fascina lo comunitario y quien ayudó a recolectar libros donados para entregar a los niños y adolescentes; o Sofía Rodríguez, que vino con todo el corazón a apoyar en este evento. Todas en representación de las socias que impulsan estas iniciativas con su aportación y buena voluntad.

Cabe agregar que este evento fue organizado por la Dirección del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, y la asociación civil Todos somos uno. También se contó con la participación de La Ceci Cuentacuentos y Paco Taco.