InicioQuintana RooPlaya del CarmenPasaporte en Playa del Carmen: ¿En dónde queda la SRE y cómo...

Pasaporte en Playa del Carmen: ¿En dónde queda la SRE y cómo obtenerlo?

Publicado el

Uno de los beneficios que se dieron recientemente en Playa del Carmen es la apertura de una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo cual ayudará a tramitar tu pasaporte mucho más sencillo.

¿Cómo solicitar el pasaporte en Playa del Carmen?

Para menores de edad

El proceso es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es tener tu acta de nacimiento o carta de naturalización en el caso de los menores de edad.

Además, debes llevar un pasaporte consular o diplomático, un certificado de matrícula consular o una cédula de identificación personal.

También puede funcionar un certificado escolar, constancia de estudios, credencial o una constancia médica con una fotografía.

Si los padres son mexicanos, o uno de ellos, llevar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y presentar un documento de identidad como su pasaporte, carta de naturalización, cédula de identidad, Cartilla Militar, credencial se Servicios Médicos de Seguridad Social o la credencial para jubilados.

Si los padres son extranjeros, o uno de los dos, entonces tienen que proporcionar datos como nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad y el lugar de nacimiento, así como presentar un documento de identificación: pasaporte extranjero o una tarjeta expedida por el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Si se presenta uno de los padres por causa de fallecimiento del otro, entonces es necesario mostrar el acta de defunción del padre o madre. En el caso de que ambos padres no estén, los tutores del menor deben presentar la documentación necesaria.

En el caso de ser una persona mayor de edad, entonces deben proporcionar lo siguiente:

Su documento de identidad, curp, acta de nacimiento y credencial de votar para verifica nacionalidad, llenar la planilla de solucitud para pasaporte, 2 fotos tamaño pasaporte y llevar el comprobante de pago de derechos.

¿Cuánto debo pagar para obtener mi pasaporte en Playa del Carmen?

Foto: Latinus

El costo del pasaporte mexicano va a depender de la vigencia con que lo quieras, puedes sacarlo con vigencia de 1,3,6 y 10 años, excepto en los los menores de 3 años, en los que solo es posible por un año.

  • 1 año de vigencia: costo de 645 MXN
  • 3 años de vigencia: costo de 1345 MXN
  • 6 años de vigencia: costo de 1845 MXN
  • 10 años de vigencia: costo de 2840 MXN

¿En dónde queda la oficina de la SRE en Playa del Carmen?

Esta oficina se encuentra en la calle Corazón de Playa del Carmen, ubicada en la Quinta Avenida entre las calles 12 y 14, código postal 77710.

Una vez llenados todos los recaudos previos, entonces usted puede acudir a esta sede de la SRE para terminar de tramitar su documento de viaje.

spot_img

Noticias recientes

Bebé sufre quemaduras durante cesárea por un bisturí eléctrico

Lo que debía ser uno de los días más felices para una familia de...

Creador pone a la venta el Fyre Festival tras no poder realizarlo en Isla Mujeres o Playa del Carmen

Luego de que se anunciara el Fyre Festival 2, y ante la negativa de...

Niña de 4 años sobrevive comiendo dulces tras días encerrada con los cadáveres de su madre y hermano

Un descubrimiento estremecedor sacudió al vecindario de Wakefield, en el Bronx, Nueva York. Allí,...

Video: Mono asusta a turistas tras subirse a su embarcación en Veracruz

Un grupo de turistas vivió momentos de tensión durante un recorrido por la laguna...

Noticias relacionadas

Creador pone a la venta el Fyre Festival tras no poder realizarlo en Isla Mujeres o Playa del Carmen

Luego de que se anunciara el Fyre Festival 2, y ante la negativa de...

Desmiente SSC falso comunicado sobre retiro de bono a policías de Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informa a sus elementos que...

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como referente estatal en justicia cívica y construcción de paz

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de abril de 2025.– La implementación del...