facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenMás de 250 personas atendidas por el Gobierno de Solidaridad

Más de 250 personas atendidas por el Gobierno de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Durante la audiencia “Platícale al Gobernador”, fueron más de 250 personas atendidas por el Gobierno Municipal, 80 de ellas directamente por la Munícipe.

Más de 250 personas atendidas

Estas personas atendidas acudieron a la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” de Playa del Carmen, con el objetivo de exponer y canalizar sus necesidades.

“Todas las acciones que acercan a la sociedad con el gobierno, nos ayudan a retroalimentarnos”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

“Tanto para conocer las necesidades del ciudadano, como para que el ciudadano se beneficie de las acciones y programas que realiza el gobierno”, reiteró.

La audiencia

Durante la audiencia se atendió a cerca de 800 personas, en su mayoría del municipio de Solidaridad con 392 requerimientos, 47 de Benito Juárez y nueve de Othón P. Blanco, entre otros.

Las principales demandas fueron de apoyos, solicitud de empleo, vivienda, proyectos, salud, asesoría jurídica, educación, seguridad, entre otros.

Disposición para atención

“He señalado que empezar de cero es difícil, pero cuesta arriba es más complicado, y así hemos iniciado el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal”, dijo Cristina Torres.

“Sin embargo, no se ha escatimado en disposición para estar uno a uno, atendiendo a la gente, escuchándolos para resolver las problemáticas que estén a nuestro alcance”, señaló.

“Y en otros casos, hacerlo en conjunto con las instancias competentes para otorgar soluciones a los solidarenses”, indicó.

Audiencias públicas brindan importancia al ciudadano

Detalló que las audiencias públicas, que se realizan en el municipio de Solidaridad desde el inicio de la actual Administración, abonan al ejercicio democrático y a la transparencia.

Ya que se tiene contacto directo con la sociedad, se expone la importancia de que el ciudadano contribuya en la gestión pública y se genera un gobierno responsable.

La presencia de Carlos Joaquín

En este sentido, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, aseguró que acudir al municipio de Solidaridad para platicar con los ciudadanos, y así conocer sus problemáticas, es de suma importancia.

Por ello estuvo presente el gabinete estatal y algunas delegaciones del gobierno federal.

También te puede interesar: Más de 600 tulumnenses acuden a “Platícale al Gobernador”

En la mesa donde la Presidenta Municipal, Cristina Torres atendió, estuvieron presentes todos los directores generales del Ayuntamiento e institutos municipales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Detienen a dos personas con dosis de diversos narcóticos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo a 13 de julio de 2025.- La Secretaría de...

Video: Rescatan a 36 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; hay una persona detenida

Se ha informado del rescate de 36 mujeres víctimas de trata y explotación sexual...