InicioQuintana RooPlaya del CarmenPide Lili Campos a Fonatur que agilice la rehabilitación de la carretera...

Pide Lili Campos a Fonatur que agilice la rehabilitación de la carretera en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda ha hecho un exhorto al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que agilicen los trabajos de rehabilitación en Playa del Carmen del antiguo trazo del Tren Maya.

Y es que destacó la alcaldesa en entrevista, desde hace meses estas dependencias federales aseguraron que concluirían la rehabilitación del tramo, pero el tiempo pasa y la afectación en esas vialidades persiste, por lo que no estará lista en lo que resta del 2022.

“Fíjate que para diciembre no creo que concluyan. Hemos trabajado de la mano, a ustedes les consta que hemos estado ahí de la mano, de Fonatur y de SICT. Y en este caso seguimos ahí, interviniendo y participando para pedir que ya se nos rehabilite esa zona que quedó de esta manera y que hay que rehabilitarla y que estaba a cargo de Fonatur y la SICT”, subrayó.

“De manera pública le pido nuevamente a Fonatur, a SICT, a quien sea de la competencia, que ya intervengan para rehabilitar. Sé que ya empezaron los trabajos, consideran que en unos seis meses deberá estar concluido, pero bueno, así nos dijeron hace como seis meses, así que esperamos que ahora sí en seis meses concluyan”, puntualizó la alcaldesa de Solidaridad.

Dijo que hacía este exhorto de manera pública para que la ciudadanía sepa exactamente cómo están las cosas, pues no se vale engañarla. Y resaltó que hay coordinación con los otros niveles de gobierno, y por ello espera que se puedan acelerar los trabajos.

“Aquí es agradecer tanto al gobierno estatal como al gobierno federal la coordinación en distintas áreas que venimos trabajando. Pero específicamente (en la rehabilitación de la entrada a Playa del Carmen) sí necesitamos la intervención para que impulsemos entre los tres órdenes de gobierno y que podamos ya tener rehabilitado lo antes posible nuestro bulevar de la carretera”, puntualizó.

Te puede interesar: Lili Campos dota de uniformes a 33 mil niños y niñas de Solidaridad 

Añadió que piden que por lo menos se reinstalen las luminarias, pues toda la vía hacia Tulum ya estaba iluminada. El problema es que no solo quitaron las luminarias sino el cableado, y eso sería lo más costoso de la reinstalación.

Por ello, remarcó Lili Campos, continuará haciendo las gestiones que sean necesarias hasta que la carretera esté totalmente rehabilitada.

spot_img

Noticias recientes

Keanu Reeves se une a ‘Sonic 3’: este es el personaje al que interpretará

El carismático y versátil actor Keanu Reeves se suma a la creciente lista de...

Pepe Cuevas, padre de Pedro Fernández, busca reconciliarse con su hijo

La relación entre Pedro Fernández y su padre, José Luis "Pepe" Cuevas, ha sido...

Ciudadanos harán la agenda de trabajo: Sergio Tolosa

PLAYA DEL CARMEN, 16 de abril.- Las propuestas para la agenda de trabajo, las...

Video: Fallece mujer de 65 años por explosión en Tlalpan; 10 animales fueron rescatados

Una mujer de 65 años de edad que resultó lesionada tras la explosión en...

Noticias relacionadas

Ciudadanos harán la agenda de trabajo: Sergio Tolosa

PLAYA DEL CARMEN, 16 de abril.- Las propuestas para la agenda de trabajo, las...

Buscan comodato del Parque La Ceiba de Playa del Carmen por 15 años

Este martes fue presentada ante el Cabildo de Solidaridad, una iniciativa para que el...

Aprueban crear reglamento para atención y bienestar de mascotas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 16 de abril del 2024.- En la Sexagésima Segunda...