InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya 88 se mantiene con criterios de la certificación "Blue Flag" en...

Playa 88 se mantiene con criterios de la certificación “Blue Flag” en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- La Foundation for Environmental Education (FEE) realizó un recorrido en la Playa 88, con el objetivo de verificar los estándares de la certificación “Blue Flag”.

Personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) ha mantenido los estándares que le permitieron al Gobierno de Solidaridad obtener la certificación “Blue Flag” el pasado mes de julio.

Auditoría a Playa 88

Al respecto, el titular de la ZOFEMAT, Hugo Uribe Nicolás, expuso que los representantes de la FEE asistieron a la Playa 88 para auditar el estado de la misma.

Y que cumpla con los estándares por los que logró la certificación: educación y gestión ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios para la ciudadanía.

Más certificaciones

Asimismo, recordó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, la ZOFEMAT ya se encuentra trabajando para lograr la certificación de otras playas.

Esto, en beneficio de los residentes de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Playa 88, verificada constantemente

La Playa 88, que cuenta con el Distintivo “Blue Flag”, debe ser verificada por personal de la FEE en dos ocasiones por año.

Lo anterior, con el fin de garantizar que cumpla con los estándares de calidad de este certificado, que tiene vigencia anual.

También te puede interesar: Inician trabajos para certificación Blue Flag de Punta Esmeralda

Después del recorrido, los representantes de la FEE y la ZOFEMAT firmaron el Acta de Cierre de la visita.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Influencer Paulo Chavira revela que perdió 100 mil dólares por apostar al “Canelo” Álvarez

El influencer Paulo Chavira, conocido por sus pronósticos deportivos y su cercanía con figuras...

Abandonan seis cuerpos con signos de violencia dentro de bolsas negras en Ojuelos, Jalisco

Un total de seis cuerpos fueron hallados en un predio despoblado de la comunidad...

Muere conductor de la pipa que explotó en Iztapalapa, CDMX; ya son 19 los fallecidos

El número de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas en...

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Noticias relacionadas

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...