InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen, líder en acciones preventivas contra Covid-19

Playa del Carmen, líder en acciones preventivas contra Covid-19

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 12 de julio de 2021.- El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete mantiene implementando su estrategia contra la propagación de la Covid-19 en la población, con base en una política de prevención, diagnóstico y atención oportuna que incluyen acciones como la instalación de módulos de pruebas rápidas, campañas de concientización y reconversión de los centros de salud municipales.

Gracias al manejo eficiente durante más de un año de pandemia, el gobierno de Solidaridad fue acreedor de una buena calificación como Municipio Resiliente de acuerdo a la ONU, lo cual se consiguió gracias al programa “Libre de Brotes”, a través del cual se han distribuido más de 15 mil cubrebocas y kits sanitizantes a la población, así como la realización de saneamientos de los espacios públicos.

A lo anterior se suma el reforzamiento del Sistema Municipal de Salud con equipo y personal, un nuevo centro hospitalario en Puerto Aventuras y la reconversión de los Centros de Salud de El Petén y Villas del Sol; esto a la par del apoyo logístico que el gobierno municipal brinda a la Secretaría del Bienestar durante las jornadas del Plan Nacional de Vacunación que se han llevado a cabo en Solidaridad.

En Playa del Carmen se han destacado por realizar diversas acciones preventivas a fin de evitar los contagios por Covid-19

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó al respecto que a más de un año de iniciada la pandemia se ha avanzado mucho en el combate con la Covid-19, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar de lado las medidas sanitarias y acudir a las jornadas de vacunación para así avanzar en el proceso de inmunización de la población solidarense.

Asimismo, detalló que el gobierno de Solidaridad se mantiene listo para seguir apoyando a la Secretaría del Bienestar en las jornadas de inoculación, la cual se espera que se reanude en los próximos días para las personas en turno con rango de edad de 30 a 39 años.

Te puede interesar: ¿Te urge trabajo? Este 12 de julio hoteles de Playa del Carmen reclutarán con y sin experiencia

“Es necesario que nos sigamos cuidando como si no estuviéramos vacunados y tomar todas las precauciones contra la Covid-19: usar cubrebocas, lavado de manos continuo y mantener una sana distancia de 1.5 metros”, agregó.

spot_img

Noticias recientes

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Noticias relacionadas

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...