facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen tendrá dos nuevas ciclovías

Playa del Carmen tendrá dos nuevas ciclovías

Publicado el

Playa del Carmen.- Los ciclistas en Playa del Carmen contarán con dos nuevas ciclovías con las medidas adecuadas, para estrenar en poco tiempo. Aquí puedes conocer los detalles.

Detalles de las nuevas ciclovías

La administración municipal incluirá dos nuevas ciclovías en sus planes de infraestructura, lo que sumará tres kilómetros más a los 16 ya existentes de la red para circulación de ciclistas.

Los primeros 900 metros se completarán en un mes, los cuales unirán la carretera federal con el fraccionamiento La Guadalupana mediante la avenida Xel-Ha.

Un proyecto similar que se planea para 2018, contempla la ciclovía que conecte la colonia Nicte-Ha con los fraccionamientos Balam-Tun, Lol-Tun y Lol Ka Tun, a la entrada de Xcalacoco.

La inversión

Pese a que los costos de inversión no son concretados, Jesús Coeto, director de Obras Públicas, señaló que en la ciclovía de La Guadalupana analizan si ellos o el desarrollador compran el material.

“Depende de en qué recursos lo podemos bajar, si vaya a salir de recursos propios o se vayan a buscar otros, en el Programa Operativo Anual (POA) no aparece aún, si hay dinero lo vamos a desarrollar, ya que es una petición de los fraccionamientos de esa parte”, dijo.

Remodelación de las antiguas ciclovías

En 2018 se cumple el plazo fijado por la federación para poder modificar la ciclovía construida con irregularidades por la pasada administración municipal (la cual corre de la calle 62 a la 106, cruzando las avenidas 15 y 20 de la colonia Colosio.

Dicha ciclovía costó aproximadamente ocho millones de pesos, fue construida a finales de 2015; y los ciclistas han externado que las medidas no son adecuadas, por lo que se encuentra en deterioro y abandono.

También te puede interesar: Retirarán estacionamiento de polémica ciclovía

Además del fortalecimiento y renovación de esta ciclovía, se espera remodelar la que se encuentra en la avenida Primera Sur, entre la Décima Avenida y la carretera federal; la cual fue rehabilitada por ciudadanos apenas en abril de este año.

spot_img

Noticias recientes

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Capacitan a sacerdotes de Jalisco, Michoacán y Cdmx para que aprendan a negociar con el crimen organizado

En la Universidad Pontificia de México se llevó a cabo un taller de capacitación...

Noticias relacionadas

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Hombre se lanza del puente de la carretera federal de Playa del Carmen; su estado se reporta como grave

En un trágico episodio registrado alrededor de las 11 de la mañana de este...