
Playa del Carmen refuerza coordinación con hoteles para seguridad turística
El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, fortalece la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y jefes de seguridad de centros de hospedaje para proteger a visitantes e impulsar la seguridad en la industria hotelera.
En representación del secretario de Seguridad Ciudadana Carlos Montesinos García, el subsecretario Jorge Alexis Zuart Córdova participó en una reunión de trabajo realizada en el hotel Hard Rock Riviera Maya. Durante su intervención, señaló que esta labor requiere trabajo permanente, inversión en tecnología y equipamiento, voluntad política y coordinación. También propuso mantener reuniones con representantes de los hoteles para conocer sus necesidades y dar seguimiento a sus solicitudes.
Se presentaron los avances del Operativo Blindaje Quinta Avenida, impulsado por el Gobierno de Playa del Carmen mediante coordinación interinstitucional de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Acciones operativas de enero a septiembre de 2026:
En la zona turística se realizaron 1,332 operativos en puntos específicos, 8,424 inspecciones a personas y vehículos y 2,905 patrullajes preventivos. Se brindaron 2,176 auxilios a turistas extranjeros y se efectuaron 102 operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad, SEDENA, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
Videovigilancia: Las cámaras instaladas en la zona turística incluyen 84 fijas y 37 con movimiento PTZ, brindando cobertura al corredor turístico, Parque Fundadores, Zona Federal Marítimo Terrestre y avenidas Quinta y Décima.
¿Qué te pareció?
Etiquetas


