PLAYA DEL CARMEN, MX.- Asociaciones dedicadas a la protección animal piden justicia por “Bobby”, el perrito que fue arponeado en Playa del Carmen. A diferencia de administraciones anteriores, el Gobierno Municipal ha actuado para dar seguimiento y respaldar con acciones jurídicas este tema que verdaderamente importa a la sociedad civil.
Indignación por muerte cruel de Bobby
Y es que la comunidad estaba indignada y a pesar del llamado a la acción a través de la vía legal por parte de organizaciones no gubernamentales, gente pedía justicia por mano propia contra Christian Flores, presunto responsable de la muerte de Bobby y apodado por internautas como #LordMataPerros.
Contrario al alcalde de Cancún Remberto Estrada Barba, que no intervino en el caso del #LordNaziRuso y terminó con el linchamiento del ruso y muerte del joven Carlos Eduardo Gutiérrez, la gestión de Cristina Torres inmediatamente a través del Centro de Bienestar Animal, CEBIAM, interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
La disposición de la autoridad es que se brinde justicia a un animal que fue matado cruelmente.
El video donde se aprecia al supuesto agresor todavía arrastrando al animal a través del cable del arpón, tiene más de 70 mil reproducciones en QUINTA FUERZA. Los comentarios de los usuarios exigen que el acto no quede impune.
Testigos tienen que acudir a declarar
El caso ahora está en poder de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y dependerá de esa instancia la procuración de justicia.
El Gobierno Local invitó a los ciudadanos a que presenten las denuncias correspondientes para que las autoridades puedan dar seguimiento. Y es que los testigos por temor a represalias, no han acudido a dar su declaración.
También te puede interesar: VIDEO: Sujeto arponea a un perro en Playa del Carmen.
En la plataforma change.org circula ésta petición para que se encarcele a Christian Flores, además de que en una rueda de prensa, autoridades del CEBIAM y animalistas precisaron que se debe actuar conforme a la Ley.