InicioSaludCoronavirusPolicía de Solidaridad mantiene patrullaje en el municipio para evitar conglomeraciones

Policía de Solidaridad mantiene patrullaje en el municipio para evitar conglomeraciones

PUBLICADO

Playa del Carmen.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad mantiene la campaña de prevención y vigilancia en las calles de Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras, a través de un operativo emergente establecido por la contingencia sanitaria por Covid-19, como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, para prevenir el contagio del coronavirus.

En este sentido, el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, instruyó continuar con el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, a través de recorridos a pie, patrullaje y vigilancia estacionaria en tiendas de autoservicio, de conveniencia, plazas, zonas comerciales, colonias y fraccionamientos.

Con estas medidas, además de prevenir delitos como robo a comercios, casa- habitación, asaltos, entre otros actos vandálicos, los elementos efectúan labores de exhorto a la ciudadanía en general de quedarse en sus casas y cumplir con las medidas de higiene y prevención pertinentes.

Como resultado de este operativo, Solidaridad no ha registrado ningún intento de saqueo en tiendas de autoservicio, ya que además de la presencia que se mantiene a través de este operativo y patrullaje periódico, se sostiene comunicación con los encargados de las tiendas y de seguridad privada de estos establecimientos.

Cabe destacar que han sido asegurados y puestos a disposición sujetos que han cometido actos de robo en comercios menores.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad ayudará en adelanto de apoyos sociales

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad continuará con este operativo, con el refuerzo de seguridad, el patrullaje disuasivo y la invitación a la ciudadanía a permanecer en su hogar, además del apoyo en las playas que permanecerán cerradas durante la contingencia y los filtros de entrada a la ciudad provenientes de Puerto Morelos, Tulum y Mérida, en donde se implementaron módulos de seguridad sanitaria para quienes transiten vía carretera.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...