InicioSaludCoronavirusPolicía de Solidaridad mantiene patrullaje en el municipio para evitar conglomeraciones

Policía de Solidaridad mantiene patrullaje en el municipio para evitar conglomeraciones

Publicado el

Playa del Carmen.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad mantiene la campaña de prevención y vigilancia en las calles de Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras, a través de un operativo emergente establecido por la contingencia sanitaria por Covid-19, como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, para prevenir el contagio del coronavirus.

En este sentido, el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, instruyó continuar con el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, a través de recorridos a pie, patrullaje y vigilancia estacionaria en tiendas de autoservicio, de conveniencia, plazas, zonas comerciales, colonias y fraccionamientos.

Con estas medidas, además de prevenir delitos como robo a comercios, casa- habitación, asaltos, entre otros actos vandálicos, los elementos efectúan labores de exhorto a la ciudadanía en general de quedarse en sus casas y cumplir con las medidas de higiene y prevención pertinentes.

Como resultado de este operativo, Solidaridad no ha registrado ningún intento de saqueo en tiendas de autoservicio, ya que además de la presencia que se mantiene a través de este operativo y patrullaje periódico, se sostiene comunicación con los encargados de las tiendas y de seguridad privada de estos establecimientos.

Cabe destacar que han sido asegurados y puestos a disposición sujetos que han cometido actos de robo en comercios menores.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad ayudará en adelanto de apoyos sociales

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad continuará con este operativo, con el refuerzo de seguridad, el patrullaje disuasivo y la invitación a la ciudadanía a permanecer en su hogar, además del apoyo en las playas que permanecerán cerradas durante la contingencia y los filtros de entrada a la ciudad provenientes de Puerto Morelos, Tulum y Mérida, en donde se implementaron módulos de seguridad sanitaria para quienes transiten vía carretera.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...