InicioSaludCoronavirusPolicía de Solidaridad mantiene patrullaje en el municipio para evitar conglomeraciones

Policía de Solidaridad mantiene patrullaje en el municipio para evitar conglomeraciones

Publicado el

Playa del Carmen.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad mantiene la campaña de prevención y vigilancia en las calles de Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras, a través de un operativo emergente establecido por la contingencia sanitaria por Covid-19, como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, para prevenir el contagio del coronavirus.

En este sentido, el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, instruyó continuar con el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, a través de recorridos a pie, patrullaje y vigilancia estacionaria en tiendas de autoservicio, de conveniencia, plazas, zonas comerciales, colonias y fraccionamientos.

Con estas medidas, además de prevenir delitos como robo a comercios, casa- habitación, asaltos, entre otros actos vandálicos, los elementos efectúan labores de exhorto a la ciudadanía en general de quedarse en sus casas y cumplir con las medidas de higiene y prevención pertinentes.

Como resultado de este operativo, Solidaridad no ha registrado ningún intento de saqueo en tiendas de autoservicio, ya que además de la presencia que se mantiene a través de este operativo y patrullaje periódico, se sostiene comunicación con los encargados de las tiendas y de seguridad privada de estos establecimientos.

Cabe destacar que han sido asegurados y puestos a disposición sujetos que han cometido actos de robo en comercios menores.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad ayudará en adelanto de apoyos sociales

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad continuará con este operativo, con el refuerzo de seguridad, el patrullaje disuasivo y la invitación a la ciudadanía a permanecer en su hogar, además del apoyo en las playas que permanecerán cerradas durante la contingencia y los filtros de entrada a la ciudad provenientes de Puerto Morelos, Tulum y Mérida, en donde se implementaron módulos de seguridad sanitaria para quienes transiten vía carretera.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...