InicioSaludCoronavirusPolicía de Solidaridad mantiene patrullaje en el municipio para evitar conglomeraciones

Policía de Solidaridad mantiene patrullaje en el municipio para evitar conglomeraciones

Publicado el

Playa del Carmen.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad mantiene la campaña de prevención y vigilancia en las calles de Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras, a través de un operativo emergente establecido por la contingencia sanitaria por Covid-19, como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, para prevenir el contagio del coronavirus.

En este sentido, el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, instruyó continuar con el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, a través de recorridos a pie, patrullaje y vigilancia estacionaria en tiendas de autoservicio, de conveniencia, plazas, zonas comerciales, colonias y fraccionamientos.

Con estas medidas, además de prevenir delitos como robo a comercios, casa- habitación, asaltos, entre otros actos vandálicos, los elementos efectúan labores de exhorto a la ciudadanía en general de quedarse en sus casas y cumplir con las medidas de higiene y prevención pertinentes.

Como resultado de este operativo, Solidaridad no ha registrado ningún intento de saqueo en tiendas de autoservicio, ya que además de la presencia que se mantiene a través de este operativo y patrullaje periódico, se sostiene comunicación con los encargados de las tiendas y de seguridad privada de estos establecimientos.

Cabe destacar que han sido asegurados y puestos a disposición sujetos que han cometido actos de robo en comercios menores.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad ayudará en adelanto de apoyos sociales

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad continuará con este operativo, con el refuerzo de seguridad, el patrullaje disuasivo y la invitación a la ciudadanía a permanecer en su hogar, además del apoyo en las playas que permanecerán cerradas durante la contingencia y los filtros de entrada a la ciudad provenientes de Puerto Morelos, Tulum y Mérida, en donde se implementaron módulos de seguridad sanitaria para quienes transiten vía carretera.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...