InicioSaludCoronavirusPolicía de Solidaridad mantiene patrullaje en el municipio para evitar conglomeraciones

Policía de Solidaridad mantiene patrullaje en el municipio para evitar conglomeraciones

Publicado el

Playa del Carmen.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad mantiene la campaña de prevención y vigilancia en las calles de Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras, a través de un operativo emergente establecido por la contingencia sanitaria por Covid-19, como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, para prevenir el contagio del coronavirus.

En este sentido, el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, instruyó continuar con el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, a través de recorridos a pie, patrullaje y vigilancia estacionaria en tiendas de autoservicio, de conveniencia, plazas, zonas comerciales, colonias y fraccionamientos.

Con estas medidas, además de prevenir delitos como robo a comercios, casa- habitación, asaltos, entre otros actos vandálicos, los elementos efectúan labores de exhorto a la ciudadanía en general de quedarse en sus casas y cumplir con las medidas de higiene y prevención pertinentes.

Como resultado de este operativo, Solidaridad no ha registrado ningún intento de saqueo en tiendas de autoservicio, ya que además de la presencia que se mantiene a través de este operativo y patrullaje periódico, se sostiene comunicación con los encargados de las tiendas y de seguridad privada de estos establecimientos.

Cabe destacar que han sido asegurados y puestos a disposición sujetos que han cometido actos de robo en comercios menores.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad ayudará en adelanto de apoyos sociales

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad continuará con este operativo, con el refuerzo de seguridad, el patrullaje disuasivo y la invitación a la ciudadanía a permanecer en su hogar, además del apoyo en las playas que permanecerán cerradas durante la contingencia y los filtros de entrada a la ciudad provenientes de Puerto Morelos, Tulum y Mérida, en donde se implementaron módulos de seguridad sanitaria para quienes transiten vía carretera.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...