Por 2,123 mdp OHL vende su participación en Ciudad Mayakoba

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Como se tenía previsto, el conglomerado español OHL, anunció la venta de su participación en Ciudada Mayakoba, como parte del retiro de su inversión en el complejo turístico de lujo Mayakoba, transacción que fue celebrada con 2,123 mdp de por medio.

Dice adiós OHL al mercado inmobiliario mexicano

Con esta transacción, OHL define su salida definitiva del mercado inmobiliario mexicano, aunque permanece en proyectos de la construcción con su filial Constructora de Proyectos Viales de México, firma que participó en la licitación de obras para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Destaca que OHL vendió la participación de OHLDM y Huaribe (las dos compañías controladoras de Ciudad Mayakoba) por 2,123 millones de pesos a Operadora Lakahn, sociedad de inversionistas propiedad de BK Partners, empresa especializada en infraestructura e inmuebles, como dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Operadora Lakahn, también es dueña de RLH Properties, accionista del resto de Mayakoba y del hotel Four Seasons en la Ciudad de México.

¿Qué incluye el acuerdo?

Dicho acuerdo incluye la venta de las sociedades, terrenos y derechos, del proyecto inmobiliario desarrollados obre 409 hectáreas y que incluye más de 17,000 residencias, centros médicos y comerciales, servicios educativos, áreas verdes, un parque metropolitano y un campo de golf.

Según explicó OHL, “la operación forma parte del plan de desinversiones aprobado por la compañía, contenido en su plan de negocio y que supone su salida completa del mercado inmobiliario mexicano”. Y la venta de Ciudad Mayakoba se cerrará antes del 31 de diciembre próximo, con la autorización de las autoridades antimonopolio de México.

También te puede interesar: Anuncian iniciativas comunitarias de Voluntarios OHL para 2018

El plan de desinversiones de OHL fue planeado para mejorar su situación financiera y su posición en la construcción, su negocio principal.

Como se recordará, que el cabildo anterior de Solidaridad, vendió un predio municipal a OHL, bajo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) 23QR2018U0057, presentada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natural (Semarnat), por el gobierno para el desarrollo de un parque urbano en un predio de 14.55 hectáreas.

Se acordó de forma unánime la venta de dos predios recibidos para equipamiento urbano en Ciudad Mayakobá.

Más noticias de Quintana Roo