InicioQuintana RooPlaya del CarmenPreparan en Playa del Carmen operatividad para la siguiente temporada de sargazo

Preparan en Playa del Carmen operatividad para la siguiente temporada de sargazo

Publicado el

Frente a los pronósticos del 2025, año en el que volverá el sargazo en grandes cantidades a Playa del Carmen, la Secretaría de Medio Ambiente de Solidaridad se prepara con un programa para afrontar este fenómeno, el cual consistirá en recoger el alga y utilizarla como materia prima para un proyecto de aprovechamiento ambiental.

Esta información fue compartida por Samantha Álvarez, titular del área, quien aseguró que uno de los cambios en la contención del alga marina, en comparación con los años pasados, será la colaboración con la Secretaría de Marina, que no participó en la pasada administración por las diferencias partidistas.

Por ello, dijo que ya están listos los acuerdos para que la Marina instale la red sargacera en el mar, con el objetivo de evitar que se acumule la macroalga en la costa.

Aunque las cantidades aún son inciertas, el Laboratorio Oceanográfico de la Universidad de Florida pronostica que este año será de mucho sargazo en la zona del Caribe.

Finalmente, Samantha Álvarez dijo que para reducir los efectos del sargazo que pudieran llegar a Playa del Carmen, se está en pláticas con una empresa de Nuevo León para que el alga sea transformada y pueda ayudar a regenerar el arrecife de coral. En caso de concretarse esta colaboración, más adelante; la empresa realizará una explicación sobre en qué consiste su método.

spot_img

Noticias recientes

México no pidió a EU desistir de juicio contra general Cienfuegos, es que no tenían pruebas: Claudia Sheinbaum

El gobierno de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo negó que haya pedido...

Preocupa intensidad de Sergio Ramos; casi “le arranca el tobillo” a un juvenil del Monterrey

Sergio Ramos, el experimentado defensa español y reciente incorporación de los Rayados de Monterrey,...

Video: Karely Ruiz presenta a su bebé Madisson y presume su figura a una semana de ser madre

El pasado 2 de febrero de 2025, Karely Ruiz, reconocida modelo e influencer, dio...

Acabará Migración con turismo de Sudamérica a Quintana Roo; ahora tocó a bolivianos

Los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) asignados al aeropuerto de Cancún continúan...

Noticias relacionadas

Joven extranjero ahogado en Playa del Carmen era estudiante universitario en Edomex

Un joven de origen extranjero naturalizado mexicano murió ahogado en Playa del Carmen este...

Dos pitbulls atacan a una niña, a mujer, a unos perros y matan una gallina en Villas del Sol, Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo – En el fraccionamiento Villas del Sol de...

Se ahoga joven en Playa del Carmen

Un extranjero nacionalizado mexicano se ahogó en la playa federal de la Calle 6;...