Presentaron el libro infantil “Un pirata de corazón noble” en Playa del Carmen

18

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  La presentación del libro Un pirata de corazón noble, de la serie Las Aventuras del Capitán Tarraya, se realizó esta mañana, en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, ante la presencia de 150 niños de las Escuelas Francisco May, Playa el Carmen y Emilio Zapata, Sahcab Mucuy de Tulum.

Gabriel Millet Ancona, autor del libro argumentó, que la obra es muy interesante y enseña la magia de la Cultura Maya.

“Hoy la Cultura Maya está perdida, hay muchas gente que menosprecia la cultura, dicen que es una cultura pasada. Para mí la Cultura Maya está viva y lo reflejo en mi libro con los diferentes personajes mayas”, destacó el autor.

Se trata de un cuento para niños, que rescata la identidad prehispánica, además tiene un valor particular para la familia, expresó el responsable del proyecto, quién recordó que su inquietud por rescatar los mitos prehispánicos proviene de su esencia natural y ahora tiene la oportunidad de contagiar su entusiasmo por las historias mayas.

También te puede interesar: Estrellas, Leonora Carrington y libros, este fin de semana en Playa del Carmen

En el libro, escrito por el veterinario Millet Ancona, de divulgación sobre la Cultura Maya, se pueden apreciar infografías, ilustraciones sobre el territorio en que se dieron los hallazgos y diversas imágenes de personajes de Las Aventuras del Capitán Tarraya.

Además agregó, que el libro busca en los niños, la concientización sobre el cuidado de la naturaleza, de los arrecifes y el mar.

El evento culminó con algunas lecturas del libro Un Pirata de Corazón Noble en inglés y castellano. Los niños escuchaban atentamente el diálogo de las aventuras del pirata. Al final, cada uno de los niños se llevó un ejemplar gratuito firmado por la ilustradora.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios