InicioQuintana RooPlaya del CarmenDenuncian presunta negligencia médica de un cirujano en Playa del Carmen

Denuncian presunta negligencia médica de un cirujano en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Dos mujeres denunciaron las malas prácticas de un cirujano plástico de Playa del Carmen, mismas que las han perjudicado físicamente.

La historia

Las mujeres, de nombres Jaqueline Amador y Yesi Amizadai, se presentaron ante algunos reporteros de Playa del Carmen, para denunciar públicamente al cirujano plástico Víctor Genaro Sámano de Cancún.

Jaqueline denuncia que se sometió a una liposucción e implante de senos el pasado 28 de junio, y que en días posteriores tuvo que ser internada en Mérida por problemas en los pulmones e infecciones en las heridas de las cirugías.

Por su parte, Yesi Amizadai acusa que éste le realizó de manera negligente una abdominoplastia, y que no se ha hecho responsable de la atención post-operatoria.

Ha sido un calvario

Yesi Amizadai dijo que se encuentra infectada: “no puedo estar mucho tiempo caminando porque me sofoco, no puedo estar de pie porque me duele el corsé abdominal”.

Además, añadió que siente dolor todo el día, y tuvo que comprar fajas especiales para no padecerlo.

El cirujano no se responsabiliza

Al acudir con el cirujano, éste les indica a ambas que el dolor es algo normal, que deben “darle tiempo” a su cuerpo para que se adapte y sane, pese a que ya se cumplieron tres meses de la intervención.

Las mujeres presentarán una denuncia formal ante las autoridades correspondientes; y advirtieron a otras mujeres que no acudan con este médico.

Sólo les da “largas”

Por cuestiones de salud, no pueden trabajar, y el médico ahora las ha enviado a hablar con sus abogados; por lo que la sospecha de la recurrencia en trabajos negligentes por parte de este médico, es casi un hecho.

“Se ha negado, no quiere una devolución, a mí me ofreció 15 mil pesos de un pago de 68 mil pesos que yo le pagué, le dije que con eso yo no hacía nada, que un cirujano me valore y que me diga cuánto es el gasto”, mencionó Yesi.

Exigen que dé la cara

Las mujeres exigen al cirujano Víctor Genaro Sámano que les dé la cara; ya que la salud de ambas está en riesgo.

En adición, las dos mujeres observaron falta de higiene y medidas sanitarias durante sus cirugías.

También te puede interesar: Terrible caso de negligencia médica en Hospital General de Cancún

Por si fuera poco, ninguna de las dos mujeres cuenta con los recursos suficientes para seguir pagando sus curaciones debido a la negligencia de este médico cirujano.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Futbolista mexicano Obed Vargas ficha con el Atlético de Madrid de la Liga de España

El Atlético de Madrid contrató al mediocampista internacional mexicano, Obed Vargas, procedente del Seattle...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...