Presunto autor intelectual de doble asesinato en hotel Xcaret, pernoctó en Fiscalía de Playa del Carmen

Presunto autor intelectual de doble asesinato en hotel Xcaret, pernoctó en Fiscalía de Playa del Carmen
Foto: Agencia SIM

Playa del Carmen.- Oscar Iván “N”, presunto autor intelectual del ataque armado en el hotel Xcaret que dejó a dos canadienses muertos, arribó a eso de la medianoche a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen, en donde permanecerá hasta su audiencia a vinculación a proceso.

Este sujeto, contra quien ya existía una orden de aprehensión, lo detuvieron ayer en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, por agentes federales, quienes rastrearon su traslado desde Chiapas.

Esa misma noche, el sujeto lo enviaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cancún, y desde ahí lo trasladaron, con custodia de la Marina, Guardia Nacional y Policía Ministerial, hasta Playa del Carmen, para presentarlo ante el juez que solicitó su aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Óscar Iván “N” es quien presuntamente pagó a dos sujetos para que dieran muerte a un ciudadano canadiense de procedencia vietnamita Robert “D”, quien llegó en un grupo de 10 personas a vacacionar a la Riviera Maya.

Tal vez te gustaría leer: Detienen a presunto asesino de canadienses en el hotel Xcaret 

De acuerdo a las autoridades, este sujeto es parte de un grupo delictivo vientamita-canadiense dedicado a la venta de drogas, quien tenía una deuda impaga con delincuentes de la Ciudad de México.

Se espera que en próximos días se de a conocer su proceso de vinculación a proceso, de momento continuará al interior de la Fiscalía.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios