InicioCulturaPrimeros pintores playenses estarán en la Exposición Colectiva "Pioneros"

Primeros pintores playenses estarán en la Exposición Colectiva “Pioneros”

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Serán 10 pintores playenses provenientes de varios lugares, quienes cuenten la historia de este destino a través de su pintura, al ser los primeros artistas plásticos que llegaron a Playa del Carmen, quienes estarán en la Exposición Colectiva “Pioneros”.

La primera expo

Este evento  participarán los artistas: Gastón Charó, Beatriz Galvan, Daniela Jauregui, Stano Cerny, Armando Martínez, Rodrigo Guerrero, Lourdes Lica, Sandra Serrano y Blanca Fierro (+), y tendrá lugar en el próximo viernes 27 de julio a las 20:00 horas en Gastón Charó Gallery, un espacio ubicado en el Jardín de Marieta, de la Quinta Avenida, el cual es parte de la historia local al ser de los pocos lugares que se conservan como un pulmón de este destino.

Sobre la Exposición Colectiva “Pioneros”, el artista plástico Gastón Charó, explicó que se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Solidaridad, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, cuyo titular es Ernesto Martínez Cuellar, donde los asistentes podrán disfrutar de la obra de los primeros artistas que llegaron a la ciudad.

Es una expo que se hace por primera vez, honrando a los artistas que estaban desde el principio. Seremos 10 artistas que tenemos más de 15 años en Playa del Carmen, trabajando la cultura”, explicó el fundador de Gastón Charó Gallery.

Diversos estilos

Gastón Charó explicó que las obras serán completamente diferentes, al ser de todos los artistas de esa época en la que Playa del Carmen, era un lugar muy pequeño.

Veremos obras de artistas que estamos trabajando de forma constante en este destino. Es una retrospectiva, pues la sobras no son solamente actuales, sino que se fueron recopilando en diferentes etapas e inspiraciones que cada artista ha tenido en toda esa trayectoria“, detalló el artista.

Todos los cambios que ha tenido Playa del Carmen a uno lo transforman y como artistas también, lo plasmamos en nuestro trabajo y por eso es interesante, porque es una manera de viajar en el tiempo de acuerdo a la mirada de estos artistas“, explicó.

También te puede interesar: Música, pintura y tecnología se unen para promover el arte en Solidaridad

El pintor informó que en un principio se presentarán tres obras de los pintores, pero ahora exhibirán más para sumar cerca de 26. Resaltó la obra Julieta Fierro, desaparecida artista que sigue viva a través de su pintura, estará presente en esta exposición.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Detienen al padre de Diego Arriaga, jugador del América, por robo a un camión de mercancía en Edomex

La tarde de este jueves se dio a conocer la detención de Bernabé Arriaga,...

Reportero es atacado a balazos tras cobertura en Irapuato, Guanajuato

Se ha confirmado que un reportero independiente fue atacado a balazos cuando regresaba a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Detienen al padre de Diego Arriaga, jugador del América, por robo a un camión de mercancía en Edomex

La tarde de este jueves se dio a conocer la detención de Bernabé Arriaga,...