InicioQuintana RooPlaya del CarmenProblemas entre taxistas de Playa y Felipe Carrillo Puerto

Problemas entre taxistas de Playa y Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

Todo parece indicar que se fueron de puente todos los trabajadores del Instituto de Movilidad, pues una vez más hacen caso omiso a los problemas de los sindicatos y transportistas, que dicho sea de paso acabó en violencia entre agremiados.

Problemas entre taxistas de Playa y Felipe Carrillo Puerto

En esta ocasión estalló un conflicto entre los sindicatos de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y General Francisco May, afectando gravemente a los usuarios de la ruta Playa del Carmen-Carrillo Puerto y viceversa, ante el desinterés del Instituto de Movilidad del Estado para intervenir y regular a los agremiados.

El problema se originó por que el Sindicato de Playa quería aumentar el número de unidades en la ruta, pero a los de Felipe Carrillo Puerto no les pareció pues la competencia es desleal. Ante esto, los del sindicato General Francisco May permitieron a los de Playa del Carmen dejar, pero no levantar pasaje en la Zona Maya.

Actualmente el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río cuenta con seis camionetas tipo VAN para trasladarse a Felipe Carrillo Puerto y querían aumentar el número para aprovechar la temporada vacacional.

También te puede interesar: Taxis bloquean avenida de Playa del Carmen

Cabe destacar que hace dos días se realizaron dos bloqueos, el primero en Misión de las Flores por la mañana y el otro sobre la avenida CTM por el arco vial, este inclusive acabó en golpes tras dos horas de paro.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Encuentran a una bebé sin vida a un costado de un canal de aguas negras en Tulancingo, Hidalgo

Pobladores hallaron el cuerpo de una bebé de entre cuatro y cinco meses cerca...

Video: Conductores auxilian a mujer que intentó arrojarse de una camioneta en movimiento en Tijuana, Baja California

A través de redes sociales circula el video de una mujer que alertó a...

Video: Poncho de Nigris reta al streamer Ibai Llanos a una “pelea épica” de boxeo

El conductor y empresario Poncho de Nigris encendió las redes sociales tras lanzar un...

Arrestan a hombre que metía a su bebé recién nacida al congelador para silenciar su llanto en Aguascalientes

Un caso de extrema violencia contra una bebé recién nacida ha conmocionado a Aguascalientes....

Noticias relacionadas

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...