InicioQuintana RooPlaya del CarmenProblemas entre taxistas de Playa y Felipe Carrillo Puerto

Problemas entre taxistas de Playa y Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

Todo parece indicar que se fueron de puente todos los trabajadores del Instituto de Movilidad, pues una vez más hacen caso omiso a los problemas de los sindicatos y transportistas, que dicho sea de paso acabó en violencia entre agremiados.

Problemas entre taxistas de Playa y Felipe Carrillo Puerto

En esta ocasión estalló un conflicto entre los sindicatos de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y General Francisco May, afectando gravemente a los usuarios de la ruta Playa del Carmen-Carrillo Puerto y viceversa, ante el desinterés del Instituto de Movilidad del Estado para intervenir y regular a los agremiados.

El problema se originó por que el Sindicato de Playa quería aumentar el número de unidades en la ruta, pero a los de Felipe Carrillo Puerto no les pareció pues la competencia es desleal. Ante esto, los del sindicato General Francisco May permitieron a los de Playa del Carmen dejar, pero no levantar pasaje en la Zona Maya.

Actualmente el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río cuenta con seis camionetas tipo VAN para trasladarse a Felipe Carrillo Puerto y querían aumentar el número para aprovechar la temporada vacacional.

También te puede interesar: Taxis bloquean avenida de Playa del Carmen

Cabe destacar que hace dos días se realizaron dos bloqueos, el primero en Misión de las Flores por la mañana y el otro sobre la avenida CTM por el arco vial, este inclusive acabó en golpes tras dos horas de paro.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Noticias relacionadas

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...