Promueve AMEXME el movimiento nacional “La Paz Empieza Por Ti”

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), dio a conocer su posicionamiento ante la actual violencia que viven las mujeres en el país, además de informar cuáles serán sus estrategias para sumarse al combate contra los abusos cometidos hacia muchas ciudadanas. Además, informó que se sumará a la campaña propuesta por la colectividad femenina #UnDíaSinNosotras y sus empresas asociadas serán parte de un movimiento proactivo nacional denominado “La Paz Empieza Por Ti”.

En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, la Maestra Lucero Cabrales García Conde, presidenta Nacional de AMEXME, dijo que esta asociación encabezada por mujeres que buscan la igualdad en el ámbito empresarial, también tiene el objetivo de mejorar en todos los terrenos de la vida, eso incluye la actual violencia que azota a las mexicanas. “Somos mujeres luchadoras que hemos arriesgado nuestro patrimonio personal en poner un pequeño, mediano o gran negocio, pero que todos los días nos levantamos con la esperanza de que sea mejor el día de ayer, lo hacemos básicamente por el bienestar de nuestras familias por quienes vemos antes que por nosotras”.

“En el Artículo 4 de los estatutos de AMEXME, se establece cuáles son los motivos para crear esta asociación y uno de ellos es para el bienestar de la mujer y todo lo relativo a ella. Por lo tanto, la violencia de género nos afecta, nos atañe y nos ha hecho reflexionar en muchos sentidos. Así que en nuestra Asamblea Nacional del 26 de febrero pasado que contó con la asistencia de las representantes de 55 capítulos activos distribuidos a lo largo y ancho de la República Mexicana, decidimos por unanimidad participar en el paro de labores de mujeres que se realizará el día 9 de marzo. Nos vamos a quedar en nuestras casas. No vamos a trabajar pese a la afección económica que eso representa para muchas de nosotras, sin embargo, lo vamos a hacer porque somos solidarias y practicamos la sororidad que es la hermandad entre mujeres”, detalló la Mtra. Cabrales.

También explicó que el trabajo de la asociación no se quedará en una resistencia pasiva conformada por el movimiento #UnDíaSinNosotras, que también es muy importante, sino que además se propuso y se aceptó en la reciente Asamblea Nacional una participación completa contra la violencia de género. “Haremos un movimiento que incluirá a todas las empresas AMEXME afiliadas en el país y se llama “La Paz Empieza Por Ti”, que consta de puntos como: Laboral interno, para diagnosticar la violencia en los hogares, ya que nuestra casa es nuestra empresa y debemos interesarnos en cómo viven nuestras empleadas. El segundo punto se encauzará de acuerdo con el diagnóstico y es Capacitación para todo el personal, con talleres sobre la no violencia contra la mujer. Además trabajaremos en el impulso de valores como empatía, respeto y tolerancia, que consideramos fundamentales para erradicar la violencia de género, con diversas capacitaciones y estrategias”.

También te puede interesar: Premia Amexme Riviera Maya a lo más destacado del empresariado

Cabe decir que AMEXME cuenta con 55 capítulos en México, integrados por más de 3,000 asociadas dueñas o accionistas de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que constituyen una red de más de 3,000 socias a nivel nacional, la más amplia red de mujeres empresarias de nuestro país. Se estima que durante 2020 se incorporen 15 capítulos entre nuevos y reactivaciones.

Más noticias de Quintana Roo