InicioQuintana RooPlaya del CarmenPropone Adrián Pérez Vera más transparencia al uso del dinero para saneamiento

Propone Adrián Pérez Vera más transparencia al uso del dinero para saneamiento

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- A fin de transparentar el uso del dinero proveniente del Pago de Derecho de Saneamiento Ambiental que hacen los turistas, el Síndico de Solidaridad Adrián Pérez Vera, propuso aumentar de 1 a 4 sesiones ordinarias por año para que el Comité Técnico del Fideicomiso revise y haga público los gastos del recurso.

“Tener más oportunidades para revisar cómo se está gastando el dinero del Derecho de Saneamiento Ambiental nos va a servir para saber si debemos meterle más galleta a la recoja de sargazo en caso de que incremente o ajustar el gasto en otras necesidades del municipio” comentó Pérez Vera.

Lo importante dijo, es que los ciudadanos y en especial las y los empresarios hoteleros conozcan cómo se está usando ese recurso que ellos mismos ayudan a recaudar.

Por eso también propuso que se incluyera como Vocales en el Comité Técnico a un Representante Sector Empresarial y al mismo Síndico Municipal siendo este la persona encargada de vigilar el manejo de los recursos públicos municipales.

Además de los cambios realizados para contar con mayor transparencia propuso corregir el lenguaje del actual reglamento para incluir a las mujeres ya que únicamente se refería a los puestos en masculino como “el regidor” “el presidente”.

“Ya basta del machismo hasta en el lenguaje, vamos a ser incluyentes” subrayó Pérez Vera.

La propuesta del síndico fue presentada ante el Cabildo con el respaldo de diez integrantes empezando por:

MTRA. LILI CAMPOS, Presidenta Municipal,

LIC. ANAIZA QUIAN, Primera Regidora, 

C. RUVICEL LÓPEZ, Segundo Regidor, 

LIC. LESBIA QUINTAL, Quinta Regidora, 

MTRO. RODOLFO DEL ÁNGEL, Sexto Regidor, 

LIC. ALLAN OCHOA M, Décimo Primer Regidor,  

C.P. GABRIEL MEDICUTI, Decimo Segundo Regidor, 

ING. MARCIANO TOLEDO, Décimo Tercer Regidor, 

LIC. VALENTINA ÁLVAREZ , Décima Cuarta Regidora, 

MTRA. ÁNGELA SÁNCHEZ, Décima Quintana Regidora.

Por último se detalló en el mismo reglamento que el recurso podrá ser usado en los insumos y combustible para evitar retrasos en el trabajo de limpieza de playas, como por ejemplo, en las máquinas sargazeras.

También lee: Adrián Pérez, síndico municipal de Solidaridad hace historia al transparentar cuentas hacendarias

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...