Protección Civil efectúa simulacro de evacuación por incendio en CADI’s

simulacro

Solidaridad.- La Dirección General de Protección Civil de Solidaridad implementó un simulacro de evacuación por incendio en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en el fraccionamiento La Guadalupana.

Lo anterior, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de las unidades de emergencia locales y mantener seguros a los infantes.

Importancia de la prevención

Acompañada por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció la importancia de la prevención para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía.

“La realización de este simulacro nos permite conocer cuáles son las áreas de oportunidad de mejora en estas situaciones, las salidas de emergencia y ubicar el sitio seguro en el que se resguardará a los niños en caso de ser necesario”, aseguró la Munícipe.

Quien también reconoció a las docentes del CADI quienes lograron evacuar el plantel en un tiempo de dos minutos.

Participantes en el simulacro

En el evento participaron los cuerpos de emergencia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Quienes resguardaron el área y atendieron a una mujer que simuló estar herida.

Por su parte, el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que este simulacro se desarrollará en los cuatro CADI’s del municipio.

También te puede interesar: Solidaridad trabaja para el pleno desarrollo de la niñez

En los que el personal ha recibido capacitación oportuna sobre prevención de accidentes y evacuación en caso de emergencia.

Más noticias de Quintana Roo