InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtesta “Chano” Toledo contra Calica y Trump

Protesta “Chano” Toledo contra Calica y Trump

Publicado el

Playa del Carmen.- Marciano “Chano” Toledo Sánchez y un grupo de 40 personas protestaron afuera de la minera Calizas Industriales del Carmen (Calica) en contra de la exportación de material pétreo, que aseguran se usa para construir el muro fronterizo, y en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El luchador social, auxiliado de un micrófono, denunció un intento de sobornar con 50 millones de dólares a las autoridades para que cambien el uso de suelo a dos predios, con extensión de más de mil hectáreas, para que puedan continuar su devastación.

NO QUIEREN EL MURO DE TRUMPcalica chano toledo2

Los seguidores de “Chano” Toledo colocaron una lona con un mensaje soez en contra del presidente estadounidense, advirtiéndole que no construirá su muro con la tierra mexicana.
“Ya se extrajeron 250 millones de toneladas y ahora quieren cambiar, quieren sobornar con 50 millones de dólares para que cambien el uso de suelo a mil hectáreas más, en dos predios. Esto continuará devastando esta parte del municipio”, declaró Toledo.
“Por eso dice Trump acertadamente que construirá el muro con nuestro dinero, pero no lo permitiremos. Es un presidente de mier…, y que no lo necesitamos para nada”, prosiguió. “Tenemos dignidad y no permitiremos que un loco peligroso siga amenazándonos”.
Alegó que los mexicanos son gente pacífica, pero no le conviene seguir queriendo humillarlos.

EXIGEN FIN A ECOCIDIOS DE LA EMPRESA

“No le rasques la barriga al tigre, porque no nos conoces”, advirtió.
Ahora que intentan “arrodillar” a nuestras autoridades con sobornos, para extender la vida de Calica, toca a los mexicanos con dignidad unirse y evitarlo. También exhortó a la presidenta muncipal, al gobernador y al Gobierno Federal, no acceder, demás de exigir que se ponga fin al ecocidio de esta empresa, que nadie vigila y que se ignora qué transporta.
“Destruyen todo lo que encuentran, incluido vestigios arqueológicos. Vulcan [Materials, matriz de Calica] es extranjera y no le importa. Esta parte de Cozumel ya prácticamente de Estados Unidos”, se quejó.
“Chano” Toledo ya antes, a finales de 2016, protestó en contra de Calica, ante la COP 13, además de quemar una efigie de Trump un mes antes. También ha encabezado protestas contra la CFE.

spot_img

Noticias recientes

Video: Critican a Camila Sodi por asegurar que convenció a Michael Jackson de ir a una fiesta

La actriz Camila Sodi y sobrina de Thalía se convirtió en la burla de...

Arrestan a dos monjas por la presunta venta de obras de una iglesia en España

La investigación abierta por la Guardia Civil de España por la presunta venta de...

Mueren cientos de peces tras fuga de aguas negras en un parque en Monterrey, Nuevo León

Informan que cientos de peces murieron tras una fuga de aguas negras en el...

Destituyen a jueza de Tamaulipas que multó con 1.4 mdp a abogada que le señaló sus errores

El Órgano de Administración Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas destituyó temporalmente...

Noticias relacionadas

Aguakan promueve el uso responsable del vital líquido para evitar fugas en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Mara Lezama entrega nuevo equipo para reforzar la limpieza de sargazo en Mahahual

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó nuevo equipamiento para fortalecer las labores de recolección...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...