InicioComunidadAutoridades locales también revisarán proyecto de recuperación de playas del Paradisus

Autoridades locales también revisarán proyecto de recuperación de playas del Paradisus

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión de Ecología del Cabildo de Solidaridad solicitará también la consulta pública para el proyecto “Restauración de playa y protección de la costa del Hotel Paradisus Resort”.

Promoventes dijeron que proyecto rescatará caleta de Punta Esmeralda

A decir de Gustavo Maldonado Saldaña, cuarto regidor y titular de dicha Comisión, si éste pretende afectar la zona con escolleras, se hará el pronunciamiento ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Pero, aclaró, “tengo entendido que tiene dos vertientes; uno es no nada más atender la playa de ellos, sino la caleta de Punta Esmeralda; y que no se trata de instalar escolleras, sino arrecifes artificiales”.

“No se trata de instalar escolleras como tradicionalmente han hecho, que benefician estrictamente al que está al norte con las escolleras, agregó, son arrecifes artificiales y si el proyecto es para cubrir la caleta Punta Esmeralda lo veríamos bien, si es en estas dos vertientes no es mal proyecto, pero si es escollera haríamos el pronunciamiento a la Semarnat”.

Como se recordará, la semana pasada el hotel Paradisus presentó a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), dependiente de la SEMARNAT, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), pero que al momento la dependencia federal no ha sometido a consulta pública para conocerla a fondo y se puedan emitir las observaciones.

Pero, algunos grupos ambientalistas como el Movimiento Ciudadano Ecologista “Yax Cuxtal” ya se pronunciaron en contra pues lo que se debe planear es un proyecto integral que cubra toda la costa y no sólo algunas zonas en particular.

En este sentido, el concejal se manifestó de acuerdo en que si un proyecto termina siendo de beneficio nada más para un hotel, no se deben autorizar.

“Pediremos a la Semarnat se haga la consulta pública, si se trata de un proyecto para la caleta, lo apoyamos; si es sólo para beneficio del (hotel) Paradisus, se analizará si es a costa de la playa vecina y haremos el pronunciamiento”, resumió Maldonado Saldaña.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer intenta lanzarse de un auto en movimiento tras presunta agresión en Tijuana, Baja California

Una mujer fue captada intentando lanzarse de una camioneta en movimiento luego de presunta...

Detienen a hombre tras abusar sexualmente a una mujer en Texcoco, Edomex; la amagó con un arma larga

Un hombre fue arrestado por autoridades del Estado de México luego de ser acusado...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...