InicioQuintana RooPlaya del CarmenPueblos mayas luchan por espacios

Pueblos mayas luchan por espacios

Publicado el

Playa del Carmen. Para el sacerdote maya, Luis Nah, existen avances en su lucha por ser considerados por la sociedad, pero todavía queda mucho por hacer.
“Hay buenas señales, se tienen beneficios pero todavía faltan muchas cosas”, afirmó.
En el caso específico de Solidaridad, comentó que hace dos años no tenían  un espacio para reunirse y hacer actividades propias, algo que ya tienen con la actual administración.

APOYO EMPRESARIAL

Recordó también que hay empresas que les apoyan, como fue el caso de una privada que les pagó el viaje para acudir a celebrar el solsticio de invierno en una hacienda cerca de Mérida, ya que les  dieron un minibús, desayuno y comida.
Otro respaldo que les dieron fue para ir a Coahuila, en octubre pasado, para la reunión de los pueblos indígenas celebrada en el desierto de ese estado.
“Conseguimos los boletos de avión Cancún-Monterrey-Cancún y el ayuntamiento de Soliaridad también nos apoyó con algo”, dijo.
Expresó que una de las situaciones que requieren es que las autoridades les de becas para aprender inglés, ya que eso les permitirá poder insertarse en el mercado laboral de la Riviera Maya.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto es ejecutado por motociclistas mientras conducía su camioneta en San Nicolás, Nuevo León

Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras manejaba su...

FGR investiga a políticos de Baja California, entre ellos el exesposo de la gobernadora Marina del Pilar

La Fiscalía General de la República investiga a políticos y empresarios de Baja California,...

Video: Inspectora de salubridad rocía cloro a la comida de un puesto de tacos en Denver, Estados Unidos

Un video captado en Denver, Estados Unidos, ha provocado indignación luego de mostrar el...

Joven encuentra muertos a sus padres dentro de su casa en Zapopan, Jalisco

Un joven encontró a sus padres sin vida al llegar a su domicilio en...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen alerta sobre red de empresas clandestinas colgadas en postes de telefonía, electricidad y alumbrado público

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Se reúnen Mara Lezama y gobernadores de estados adscritos a IMSS Bienestar con Claudia Sheinbaum

Mara Lezama Espinosa y gobernadores de otros estados adscritos al IMSS Bienestar se reunieron...

El Congreso inicia la recepción del Presupuesto 2026: Renán Sánchez Tajonar destaca prioridad social y municipal

Chetumal, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...