Quintana Roo, líder en generación de empleos

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En comunicación con Catalina Portillo Navarro, Secretaria de Trabajo y Prevención Social afirmó que Quintana Roo es líder nacional en generación de empleos.

Programa de Apoyo al Empleo

“En el año pasado tuvimos una generación de 32.085  mil empleos en el 2017. Este año, en el primer semestre del 2018 se han generado 34.308 mil empleos, esto significa que ha rebalsado la meta programada”, sostuvo la secretaria de trabajo y previsión social.

Por otro lado, un integrante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que prefirió permanecer en el anonimato, señaló que Solidaridad está en temporada baja y que eso de alguna forma, traerá vacaciones forzadas para los empleados.

“Aumentó la generación de empleo con respecto a años anteriores, pero no significa que en temporada baja estén las cosas bien. Se suma el tema del sargazo que se refleja en el turismo”, dijo el integrante de CROC.

Capacitación de los trabajadores

La funcionaria destacó las capacitaciones para los trabajadores que se están realizando en Quintana Roo. Subrayó la economía del país, para que sigan llegando las inversiones que contribuyen a disminuir la desigualdad con más oportunidades para el ciudadano.

“Conservamos ese liderazgo, gracias a las capacitaciones de los trabajadores a través de los programas de auto empleo y de los diversos cursos como repostería, bordado, corte confección e incluso de maquillaje. Estamos incentivados a través de estos programas para que la gente instale sus propios negocios, y así crecer la económica del estado”, ratificó Portillo Navarro.

También te puede interesar: Ofrece Solidaridad mayor oferta laboral para sectores vulnerables: Secretaría del Trabajo

Por su parte, la CROC también están realizando jornadas de capacitación laboral con el objetivo de impulsar la competitividad, fortalecer los centros de trabajo para lograr mejores empleos y mayores ingresos.

“Vamos a tener un mejoramiento económico para los trabajadores, a través de capacitaciones y preparaciones de los trabajadores. Entre más se capaciten a los empleados, traducirá a mejores ingresos para ellos”, declaró.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.