InicioQuintana RooPlaya del CarmenQuintanarroenses podrán ver el paso del cometa 2022 E3 ZPF cerca de...

Quintanarroenses podrán ver el paso del cometa 2022 E3 ZPF cerca de la tierra

Publicado el

Playa del Carmen.- A finales de enero y a principios de febrero, habrá la oportunidad de visualizar el cometa 2022 E3 ZPF, toda vez que pasará cerca de la Osa Mayor y estará visible hacia el norte, informó Gerardo Pech, astrónomo del Planetario Sayab de Playa del Carmen.

El experto aclaró que éstos son cuerpos helados, como enormes bolas de hielo con otros elementos y, por su enorme distancia del sol, están en estado sólido y provienen del cinturón de Cohiper más allá de Neptuno.

Indicó que normalmente los cometas de vez en cuando se disparan hacia el sistema solar y se acerca al sol, donde muchos se evaporan y se iluminan con el sol, lo que los hace notorios.

En el caso de este cometa, dijo, se dice que tendría la magnitud para observarlo con un telescopio o un cielo muy despejado pero su máximo acercamiento coincide con la luna llena, lo que podría representar cierta interferencia en su visualización.

No obstante, dijo, entre el 20 y 25 de enero y entre el 5 y 11 de febrero habrá menos luna y se tendría la oportunidad de verlo.

Para ubicarlo, sugirió mirar hacia el norte, ya que estará cerca de la Osa Mayor, entre las 3 am y el amanecer, se verá como una pequeña estrella difusa con un tono verdoso.

Agregó que este cometa, al igual que otros, no tienen órbitas cerradas, la mayoría son órbitas abiertas y en el caso de este cometa, se estima que volverá a regresar en 50 mil años, aunque esto podría ser incierto.

Te puede interesar: Taxistas de Playa del Carmen no han pedido aumento a tarifas, Uber aún no está operando: Transporte

Recomendó usar binoculares o telescopio para poder observarlo, de preferencia en un sitio lo más alejado de las luces urbanas para poder verlo con mayor claridad.

En el caso de Playa del Carmen, para poder verlo, dijo, se tendría que mirar en dirección hacia Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...