InicioQuintana RooPlaya del CarmenQuintanarroenses podrán ver el paso del cometa 2022 E3 ZPF cerca de...

Quintanarroenses podrán ver el paso del cometa 2022 E3 ZPF cerca de la tierra

Publicado el

Playa del Carmen.- A finales de enero y a principios de febrero, habrá la oportunidad de visualizar el cometa 2022 E3 ZPF, toda vez que pasará cerca de la Osa Mayor y estará visible hacia el norte, informó Gerardo Pech, astrónomo del Planetario Sayab de Playa del Carmen.

El experto aclaró que éstos son cuerpos helados, como enormes bolas de hielo con otros elementos y, por su enorme distancia del sol, están en estado sólido y provienen del cinturón de Cohiper más allá de Neptuno.

Indicó que normalmente los cometas de vez en cuando se disparan hacia el sistema solar y se acerca al sol, donde muchos se evaporan y se iluminan con el sol, lo que los hace notorios.

En el caso de este cometa, dijo, se dice que tendría la magnitud para observarlo con un telescopio o un cielo muy despejado pero su máximo acercamiento coincide con la luna llena, lo que podría representar cierta interferencia en su visualización.

No obstante, dijo, entre el 20 y 25 de enero y entre el 5 y 11 de febrero habrá menos luna y se tendría la oportunidad de verlo.

Para ubicarlo, sugirió mirar hacia el norte, ya que estará cerca de la Osa Mayor, entre las 3 am y el amanecer, se verá como una pequeña estrella difusa con un tono verdoso.

Agregó que este cometa, al igual que otros, no tienen órbitas cerradas, la mayoría son órbitas abiertas y en el caso de este cometa, se estima que volverá a regresar en 50 mil años, aunque esto podría ser incierto.

Te puede interesar: Taxistas de Playa del Carmen no han pedido aumento a tarifas, Uber aún no está operando: Transporte

Recomendó usar binoculares o telescopio para poder observarlo, de preferencia en un sitio lo más alejado de las luces urbanas para poder verlo con mayor claridad.

En el caso de Playa del Carmen, para poder verlo, dijo, se tendría que mirar en dirección hacia Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado impulsa rehabilitación histórica de canchas con pasto sintético en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de enero de 2026.— La transformación del deporte...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...