¡Rechazan alianza con PT y el Verde! Integrantes de MORENA protestan en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se manifestaron esta mañana en la plaza “28 de Julio”, frente al Ayuntamiento de Solidaridad, para exponer su rechazo a la alianza anunciada con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) para las próximas elecciones.

Posteriormente ofrecieron una rueda de prensa para reiterar su descontento, en la que la ex diputada local Sonia López reveló que ya llevó a nivel nacional esta postura.

“Hablé con el presidente de MORENA, el diputado Mario Delgado y le expresé mi inconformidad de lo que estamos planteando en este momento, pues los verdes y los petistas solamente aparecen como buenas personas en estos momentos de elecciones”, sentenció.

También dijo que cuando fue legisladora nunca recibió apoyo de sus compañeros del PVEM y PT, sólo al final cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República.

En ese marco, anunció que recientemente se preregistró para aspirar a una candidatura como diputada federal por el Distrito 1.

Por su parte, Agustín Velázquez Nieves, militante de MORENA, consideró que no es necesario ir en alianza para obtener buenos resultados en los comicios venideros.

“Nosotros ya estamos hartos de los partidos rémoras y entonces no vamos a permitir que esto continúe, nosotros ya tenemos la siguiente fuerza aquí en Solidaridad, en Quintana Roo y en todo México para ir nosotros solos”, aseguró.

En tanto, Luis cuevas, enlace municipales MORENA, dijo que las coaliciones han generado un costo “terrible”, porque no han aportación franca, real, ni moral.
“Toda la base de MORENA, fundadores, vamos solos, pásele a quién le pese nuestra lucha va ser de frente, no importan contra quien tengamos que enfrentarnos no vamos en coalición”, manifestó.

Militantes fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y simpatizantes del presidente de al República, Andrés Manuel López Obrador, recopilan firmas para exigir el rompiente de la coalición electoral con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Esto fue en el marco de una conferencia de prensa que ofrecieron para anunciar su rechazo a la mencionada alianza.

En ese sentido, Marcos Basilio, militante fundador y aspirante a la candidatura por el Distrito 4, dijo que ir en coalición con esos partidos podría resultar negativo.

“Los militantes y simpatizantes de MORENA, de la cuarta transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazamos las acciones y actos del Partido Verde y del Partido del Trabajo en Quintana Roo, por lo que solicitamos no hacer alianza electoral con estos partidos para no dañar la imagen de MORENA”, aseguró.