InicioQuintana RooPlaya del CarmenRecoja de sargazo genera inconformidades con personal del municipio en Solidaridad

Recoja de sargazo genera inconformidades con personal del municipio en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Ayer, por segunda vez en menos de una semana, recaló una gran cantidad de sargazo en playas de este destino, por lo que las brigadas de la Zofemat destinadas a su limpieza fueron reforzadas con personal de la Dirección de Imagen Urbana, para descontento de muchos.

Fueron 70 trabajadores los que se sumaron a los pesados trabajos de limpieza de calles, mismos que hicieron que una mujer resultara lesionada en su espalda y tuviera que acudir con un médico.

Esta mañana, un grupo de trabajadores se congregó, inconformes con esta tarea, siendo atendidos con Luis Manuel Pimentel Armas, director de Imagen Municipal, quien hoy únicamente envió a 15 trabajadores a limpiar sargazo.

En entrevista posterior, negó que hubiese alguna inconformidad, señalando que lo ocurrido en la mañana fue para “coordinarse” en su apoyo a Zofemat.

Los 15 enviados a limpiar sargazo lo hicieron de forma voluntaria, recalcó, pues se les pagará el doble, al ser hoy día festivo.

Solo se requirió de 15 personas y ya no los 70 de ayer, al ser menor el recale de sargazo hoy, comentó.

Sobre la trabajadora lesionada, comentó que está en su casa con incapacidad de tres días.
Recalcó que su dirección no para nunca, ni en domingos ni en festivos, pero esas fechas se compensan a los trabajadores que voluntariamente las toman, en aras de obtener ingreso extra.

spot_img

Noticias recientes

Vuelca pipa con 31 mil litros de gasolina en Jalisco

Reportan que volcó una pipa cargada con aproximadamente 31 mil litros de gasolina en...

Alejandro Fernández es sometido a una cirugía de emergencia

El reconocido cantante Alejandro Fernández sorprendió a sus seguidores este fin de semana al...

Muere un hombre y un niño resulta herido tras colapso de juego mecánico en Coyoacán, Cdmx

Un grave accidente ocurrido en una feria de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán,...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...