InicioQuintana RooPlaya del CarmenReforzarán operativos del Alcoholímetro por temporada alta en Playa del Carmen

Reforzarán operativos del Alcoholímetro por temporada alta en Playa del Carmen

Publicado el

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Raúl Tassinari González informó sobre las acciones que tomarán de cara al 24 y 31 de diciembre en Playa del Carmen. Entre ellas resalta que se reforzará el operativo Alcoholímetro, buscarán evitar que aumenten los incidentes viales durante estas fiestas.

“El Alcoholímetro ya está funcionando, simplemente esta semana se van a incrementar los dispositivos de filtros a fin de tener mayor contención y cuidado para que la ciudadanía pueda llegar sanamente a su casa”, indicó.

Asimismo, se realizarán operativos navideños en puntos estratégicos de la ciudad como centros comerciales y/o bancos.

“Los filtros (de seguridad) se están reforzando por las autoridades federales y estatales a fin de tener una mayor tranquilidad para nuestros turistas nacionales y extranjeros”, destacó.

El secretario de Seguridad enfatizó que el aumento de tráfico en estos días corresponde a la llegada de turistas desde diversos puntos, quienes también tienen distintas costumbres viales.

“El tráfico se ha incrementado desde la semana pasada, la afluencia que tenemos tan sólo de Chetumal a Cancún, de Cancún a Tulum y viceversa, de Cozumel a Valladolid, se ha incrementado; tenemos una visita muy grande de personas, lo mencionó la señora presidenta Lili Campos, son más de un millón 800 visitantes que vamos a tener”, comentó.

“Hay mucha gente que maneja de manera distinta, o con diferente educación vial, entonces tienen que hacer caso completamente, de los señalamientos e instrucciones que dé la Policía de Tránsito”, agregó el secretario Tassinari.

Por otro lado, apuntó que el índice de accidentes en el municipio ha incrementado en un 15 por ciento, derivado en su mayoría por distracciones por el uso del teléfono móvil o la prisa de las personas por querer llegar rápido a su destino. Por ello recomendó a la gente manejar con precaución.

Te puede interesar: Fiscalía de Morelos insiste: Ariadna Fernanda murió por intoxicación alcohólica

“Hay que recordar que ahorita es temporada de compras de pánico, entonces tienden a correr y querer llegar rápido, hacer lo que no pudieron hacer”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...