InicioQuintana RooPlaya del CarmenRefuerzan seguridad de Playa del Carmen con 25 nuevas patrullas

Refuerzan seguridad de Playa del Carmen con 25 nuevas patrullas

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de junio del 2021.- Para fortalecer la presencia policiaca en el municipio y reforzar la seguridad de los habitantes de Solidaridad, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, entregó 25 patrullas que vendrán a reforzar la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, en la estrategia para el combate a la delincuencia y garantizar la paz social.

Además, en seguimiento a las políticas para la prevención de la violencia familiar y de género, tres unidades de color violeta serán exclusivas para atender llamadas de auxilio para este tipo de situaciones.

En su mensaje a los miembros de la corporación, la presidenta municipal hizo un reconocimiento a los policías por su labor de defender la seguridad de la población, aún a costa de su propia vida, por lo que los llamó “los verdaderos héroes de las calles”.

Autoridades presentan las 25 nuevas patrullas que tendrá Playa del Carmen; de esta manera se refuerza la seguridad de turistas y locales

Asimismo, recordó que debido a la estrategia de seguridad implementada con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, a nivel federal se reconoce que en el municipio hubo una disminución de las actividades delictivas, en especial las de alto impacto social y resaltó que la seguridad seguirá siendo una de las prioridades de su gobierno.

La entrega de estas patrullas se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, recibidas por el encargado de despacho de esta dependencia policiaca, Jorge Robles Aguilar, evento en el que se contó con la presencia del secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina y la titular del Instituto de las Mujeres, María Juana Soto, entre otros invitados.

Te puede interesar: Protegen a los habitantes de Playa del Carmen ante las lluvias

Las 25 unidades son tipo pick up, equipadas como patrullas, marca Nissan Frontier modelo 2021, con las que suman ya 65 unidades nuevas entre moto-patrullas y patrullas adquiridas por la presente administración para reforzar la presencia policiaca en toda la geografía municipal.

Con ello, el gobierno de Laura Beristain Navarrete cumple con el compromiso de reforzar la seguridad ciudadana y mantener la paz social, con más y mejor equipo, uniformes y capacitación de los elementos policiacos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...